Ayuntamiento

Eduardo Garzón estará este jueves en Cieza para presentar su último libro

Cieza.es | 12 de marzo de 2018 a las 19:57

IU-Verdes organizará la presentación de su último libro titulado 'Desmontando los mitos económicos de la derecha' que tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en el Club Atalaya Ateneo de la Villa.

El próximo jueves 15 de marzo abrirá el ciclo IU-Verdes de Cieza 'Los debates de laprimavera', y lo hará a lo grande con el economista Eduardo Garzón, en un acto en el que se presentará su último libro 'Desmontando los mitos económicos de la derecha', informa la coalición ecososocialista.

El joven economista es una de las figuras más relevantes de la materia, miembro de ATTAC, autor de libros y numerosos artículos en prensa y colaborador habitual de televisiones y programas de radio. Y es que es hoy un referente de la economía alternativa. En su condición de experto en la materia, apuesta por un sistema alternativo al capitalismo, en el que el trabajo garantizado y el reparto de la riqueza entre la mayoría social sean señas de identidad.

Huye de los planteamientos que abordan la economía como una ciencia aséptica y disfrazada de tecnicismos, cuando en realidad, economía y política son las dos caras de la misma moneda. 'Desmontando los mitos económicos de la derecha' es una guía que explica que los problemas económicos tienen más de una solución, de forma que se trata de cuestiones éticas, de preferencias y principios, y no tanto técnicas.

Garzón se muestra optimista por el cambio de mentalidad que comienza a instaurarse en la sociedad. "La gente ya entiende que el sistema capitalista, por muchas redes de riqueza que genere, también genera grandes bolsas de desigualdad y pobreza, y tiene un impacto medioambiental tremendamente negativo".

Sostiene que "en las sociedades capitalistas todo se enfoca desde la rentabilidad, de forma que la máquina sólo se pone en marcha si al dueño de las fuerzas productivas le resulta rentable. Antes de 2006 lo era, y ahora no, y por eso no la ponen a funcionar a plena capacidad. Pero eso no quiere decir que seamos más pobres: seguimos teniendo maquinaria, conocimientos, capacidad y piernas y brazos. La cuestión es que debemos organizarnos desde otra lógica que no sea la de la mera rentabilidad. Hay que democratizar la economía de modo que seamos nosotros quienes pongamos en marcha la máquina cuando lo decidamos entre todos".

Finalmente, IU-Verdes de Cieza invita a todos los interesados a acudir al acto qu etendrá lugar a las 8 de la noche en el Club Atalaya Ateneo de la Villa de Cieza. Terminado el acto, el autor firmará ejemplares de su libro.