Ayuntamiento

Turismo indica que la floración supera las expectativas y ya en su ecuador ha recibido más visitantes que el año pasado

Cieza.es | 12 de marzo de 2018 a las 10:03

Fuentes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza señalan que, ya en pleno ecuador de la floración, ésta ha conseguido atraer a Cieza un número mayor de visitantes que en la temporada anterior, lo que se debe principalmente al incremento de turistas y visitantes durante los días laborales de la semana, "lo que supone un importante paso adelante".

Añade la nota que, si bien durante 2017 los fines de semana tenían una gran aceptación, este año se ha dado un gran salto ya que ha sido a diario la continua llegada de turistas a la ciudad y los campos. Fundamentalmente se ha tratado de grupos de turistas en viajes organizados que aprovechan algún día de autobús para hacer parada en Cieza, de todos los lugares de la geografía española así como grupos de extranjeros (japoneses, alemanes, ingleses, holandeses, etc.). A todo ello se suma los que realizan su visita desplazándose en coche particular.

El número de correos electrónicos y llamadas telefónicas recibidas a diario en la Oficina de Turismo es continuo de personas que se interesan por la floración y por los atractivos turísticos, naturales y culturales, del municipio, "datos que han sido confirmados por distintas empresas que se dedican al sector turístico". "Los museos están recibiendo centenares de visitantes, especialmente en el Molino Cebollo, donde se están realizando multitud de actividades. Las pruebas deportivas han aumentado considerablemente la participación, de deportistas que aprovechan el día para pasarlo con sus familias y disfrutar de los encantos de nuestros campos. Todo esto está teniendo una importante repercusión muy positiva en los establecimientos de nuestra ciudad, comercios y especialmente lugares de hostelería, como así se nos ha indicado desde las distintas asociaciones que representan a éstos profesionales".

Finaliza el comunicado municipal indicando que "no cabe duda de que el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cieza está teniendo una gran receptividad y está repercutiendo positivamente en nuestra ciudad, dándola a conocer por todo el mundo, lo que supone un valor añadido a nuestros productos frutales, fundamentalmente al melocotón, y evidentemente está teniendo un efecto muy positivo en las empresas del sector turístico y en el comercio y hostelería".