Ayuntamiento

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico abre una nueva convocatoria de cursos para el sector agrario

Cieza.es | 12 de marzo de 2018 a las 09:54

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y la Unión de Pequeños Agricultores de Murcia, ha elaborado un plan de formación para el sector agrario que se desarrollará en las próximas semanas en las aulas del Infoem, con el fin de fomentar la inserción en el mercado laboral de las personas que los realicen, adquiriendo la cualificación, competencias y experiencia que demandan los empresarios.

Se trata de acciones formativas destinadas a facilitar los carnets profesionales necesarios para llevar a cabo determinados trabajos, propios de esta época, en las fincas de la zona. En concreto ,los primeros cursos comenzarán a partir de este lunes: manipulador de plaguicidas fitosanitarios (nivel cualificado) que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo, en horario de 16.30 a 21.30 horas, y prevención de riesgos laborales en el manejo del tractor, que se será impartido los días 13, 14 y 15 de marzo en horario de 16.00 a 21.00 horas.

También están previstos cursos de prevención de riesgos laborales en el uso de la carretilla elevadora, manipulador de frutas y hortalizas, prevención de riesgos laborales en el almacén, poda  e injerto en frutales, plaguicidas nivel básico y jornadas técnicas de gestión de envases. La formación, totalmente gratuita, está dirigida a todas aquellas personas relacionadas con el sector agroalimentario (agricultores, empresarios, desempleados).

Para realizar estas acciones formativas será necesaria la inscripción previa en el Departamento de Empleo, situado en el Camino de Murcia, s/n. Teléfono de contacto: 968 76 7441.