Ayuntamiento

PP: "La concejal de Comercio vota en contra del mantenimiento y conservación de la plaza de abastos"

Cieza.es | 8 de marzo de 2018 a las 12:50

"Dadas las deficiencias de mantenimiento del edificio, observadas en la plaza de abastos nº1 de Cieza, el grupo municipal popular se vio obligado a presentar una moción en el pasado pleno ordinario de marzo, en la que se le solicitaba a la concejal del PSOE el arreglo de cristales y puertas, reparaciones y puesta en funcionamiento de las rampas que facilitan la accesibilidad al edificio y que agilice los trámites para la ocupación de puestos que mantiene cerrados desde el comienzo de  su gobierno", explica un comunicado del grupo municipal popular.

Los populares muestran su sorpresa al comprobar "cómo el gasto de luz y energía no parece preocuparle a la concejal de Comercio, ya que permite y consiente que el edificio mantenga las luces encendidas en zonas que permanecen cerradas. En relación al mantenimiento de las puertas de acceso al edificio declaraba lo siguiente:  'Mantengo cerradas porque los niños que juegan en la plaza de España las rompe'. Y  ha gastado más de 30.000 euros en actuaciones de mantenimiento. Argumentos que demuestran la desfachatez con que López tranquilamente se despacha en las intervenciones del pleno".

También expresan su "más absoluta indignación", según Carmen Camacho, "y nos solidarizamos con los comerciantes y usuarios de la plaza de abastos, que sufren estos perjuicios durante toda la legislatura del tripartito, ya que la respuesta obtenida en casi tres año sde gobierno de López es la desidia, la dejadez y el abandono de un edificio comercial que costó mucho dinero y esfuerzo reactivar en la pasada legislatura del Partido Popular".

Así, "observamos por la actitud grosera e insolente que mantuvo esta concejal en el pasado pleno, que seguirá por este camino, sin la más mínima  intención de atender las necesidades dependientes de su concejalía, y  vertiendo, una y otra vez, falsedades contra la gestión llevada en la anterior legislatura por el PP. Esta será la manera de intentar  justificar  su evidente desgobierno". En el escrito el grupo municipal popular "exige a la concejal delegada de Comercio  y liberada del PSOE que cumpla con su obligación y con su trabajo, que va mas allá de fiestas y comilonas a las que nos tiene acostumbrados desde que entró en el Gobierno municipal".

Sobre la sesión plenaria, la nota explica que el grupo municipal popular "solo llevó una moción a pleno con el objetivo de llegar al turno de ruegos y preguntas ya que hacía varios meses no llegábamos a este punto y era necesario abordarlo como un acto de responsabilidad y compromiso por parte del PP de fiscalizar la labor del gobierno tripartito, el cual hemos constatado que no ha quedado grabado por las cámaras que retransmiten el pleno en directo y que gestiona el propio equipo de gobierno".

Las preguntas y ruegos que, según los populares, "en su gran mayoría fueron expuestos por nuestra concejal Ana Salmerón no obtuvieron en la mayoría de los casos éxito, pues los concejales del gobierno o se remitieron a decir que contestarían por escrito -aun a pesar de la simpleza de la pregunta- o no daban apenas explicación detallada sobre lo preguntado, lo que demuestra la opacidad de este gobierno tripartito que apenas facilita la información  a la oposición cuando se le pide por escrito y da largas cuando es preguntado en pleno".

Salmerón se interesó entre otras cosas por "el estado y la viabilidad de la casa del Cabezo de la  Fuensantilla, de titularidad municipal, donde se detectó hace unas semanas la venta de droga, por el socavón de la Cuesta Cosme, por el incendio de la  nave donde Aguas de Cieza guardaba los camiones-barredoras, varios ruegos y preguntas trasladados por la oficina de proximidad del PP, así como  por la gestión de varias páginas de facebook que publicitan actividades del Ayuntamiento y que desconocemos cuánto cuestan a los ciezanos y quien las gestiona".