Ayuntamiento

El Parrtido Independiente por Cieza critica el "lamentable" estado del Paseo Ribereño

Cieza.es | 8 de marzo de 2018 a las 10:17

El Partido Independiente por Cieza (PIxC) ha denucniado el "lamentable estado del Paseo Ribereño que se encuentra seco y abandonado por el tripartito. Un lugar que podría y tendría que ser la joya natural de nuestro casco urbano y que, además, ha costado 4 millones de euros de los cuales, casi un millón (825.000 euros), ha sido pagado por los ciezanos".

En una nota de prensa, la formación independiente señala que "una de las primeras gestiones del actual equipo de gobierno, formado por la coaliciónde tres partidos políticos (PSOE, IU y Podemos), fue la gestión de la ejecución de las obras del Paseo Ribereño. Gestión que desde el principio contó con desavenencias y retrasos en la ejecución y que no han sabido gestionar por la mala terminación de las obras, por no saber recepcionarlas, ni mantenerlas, ni exigir a la empresa la reparación de aquellos desperfectos que no son achacables al uso, sino a la mala ejecución o a materiales inadecuados o defectuosos".

Asimismo, añade que se trata de una obra que, "en tres años, se encuentra en un estado deplorable debido a la existencia de palos agrietados por el sol y la falta de cuidado e hidratación de los mismos, a los baches y grietas en el firme de la zona de la presa, bordillos abiertos en los que cabe un pie, falta de cordones de seguridad, escaleras con peldaños sueltos, bancos de zona de recreo a los que le faltan tablones de los asientos, etc. Esto se agrava todavía más en estas fechas en las que nuestra ciudad recibe numerosas visitas de personas que pasean por la zona, con motivo de la floración, y que se van a llevar una imagen lamentable de esta, además, del peligro que puede ocasionar".

Asimismo, "hace poco tiempo se anunció, por parte de la responsable municipal de discapacidad, la supuesta eliminación de barreras arquitectónicas en Cieza. El Paseo Ribereño sigue siendo totalmente intransitable para personas con movilidad reducida por los continuos baches que existen. Desde el Puente de Hierro hacia esta zona no encontramos rampas para minusválidos, sino unas escaleras peligrosas, de acero, que, además, tienen las maderas en mal estado y algunas que ni siquiera están presentes en su lugar, bien por las posibles roturas de estas o por la sustracción de estas". 

Por todo ello el Partido Independiente por Cieza insta al equipo de gobierno a que "acondicione adecuadamente la zona, exigiendo a la empresa responsable la sustitución o reparación inmediata de las partes que estén en garantía, por deterioro o mala ejecución". Por otro lado, pide la realización del correspondiente mantenimiento de la zona para que "esté en condiciones óptimas para evitar un futuro deterioro". Por último,  solicita que la plantación de especies autóctonas que "ayuden a recuperar el esplendor de la ribera de nuestro rio, que es una joya natural y que merece que pueda ser disfrutada por todos los ciezanos y por las personas que nos visiten".