Ayuntamiento

Unijepol reconoce la trayectoria profesional de la responsable de la Policía Local

Cieza.es | 7 de marzo de 2018 a las 19:46

La candidatura de María José Hernández García fue propuesta al estamento que agrupa a mandos de las policías locales de toda España por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. El reconocimiento se ha otorgado, dentro de las 'II Distinciones nacionales a mujeres policías', por su "liderazgo profesional, su histórico compromiso con la formación policial y la mejora de las policías locales de la Comunidad Autónoma de Murcia"

Entre las razones aportadas solicitando la distinción de Hernández, se explicaba que la sargento-jefe de la Policía Local de Cieza, María José Hernández García, "es una gran colaboradora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, entidad encargada de la formación el aprendizaje del personal empleado público de la Administración regional, así como del personal de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, y, por tanto, de sus Cuerpos de Policía Local".

Añade la propuesta que, en los últimos años, ha participado de manera activa en un seminario y grupo de trabajo de las jefaturas de Policía Local, creado para reflexionar y aportar nuevas líneas de trabajo en la formación y el aprendizaje de los agentes, mandos y jefaturas de las policías locales en la Comunidad de Murcia. Asimismo, ha impulsado la celebración en Cieza de numerosas acciones formativas para los agentes de la Policía Local y de municipios próximos. Entre ellos, destacan dos cursos sobre adiestramiento y creación de unidades caninas, que llevan a cabo tres miembros de su Policía Local, así como varios de habilidades sociales, inteligencia emocional, nociones de acústica y manejo de sonómetros, instrucción de diligencias policiales por el uso de sustancias psicotrópicas, actualización en normativa de seguridad vial y tráfico, etc.

"María José Hernández siempre ha respondido a todas las peticiones de participación e implicación de las jefaturas de Policía Local que hemos promovido desde la EFIAP y, además, participa como alumna en numerosas acciones formativas estratégicas que impulsa nuestra escuela. La última de ellas, forma parte de los 40 mediadores policiales que han recibido la acreditación como tales al haber cursado el Programa de Mediación Policial desarrollado durante 2017 en la EFIAP, y cuyo diploma hizo entrega en Murcia, el 1 de marzo, la secretaria de Estado del Ministerio de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín".

Finaliza el alegato de la propuesta indicando que, "desde la EFIAP, la consideramos merecedora de una de las distinciones nacionales a mujeres policía por su compromiso diario al frente de la jefatura de Policía Local de un municipio de 35.134 habitantes. Además, es la única mujer al frente de una jefatura de Policía Local de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, y, gracias a su carácter, entrega, gestión de recursos humanos y optimismo, es un ejemplo de compromiso como servidora pública para la atención a la ciudadanía".