Ayuntamiento

Floración nos trae un seminario internacional sobre especies exóticas invasoras riparias

Cieza.es | 7 de marzo de 2018 a las 12:35

España, y más concretamente el sur, es una zona especialmente expuesta a ser invadida por especies exóticas invasoras de fauna y flora que pueden suponer un peligro para las autóctonas. Al hilo de este problema, dentro del Life Ripisilvanatura, los días 14 y 15 de marzo se celebra en el Aula de Naturaleza del complejo rural Atalaya de Cieza un seminario internacional sobre las especies exóticas invasoras riparias que será impartido por especialistas de diversas universidades de España y Portugal. La acción que se viene desarrollando desde hace tiempo en las riberas del río Segura, y que será objeto del citado curso, es un proyecto cofinanciado con la ayuda del instrumento financiero Life+13 de la Unión Europea, dentro de la Red Natura 2000.

El concejal de Turismo y Medio Ambiente, Antonio Moya, presentó en rueda de prensa las diferentes conferencias y actividades de las dos jornadas programadas, calificando a los ponentes invitados de "expertos 'pata negra' en las diferentes materias que abordarán".

La actividad cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura, la Comunidad de Autónoma, la Universidad de Murcia y Anse.

El primer día, habrá ponencias técnicas y, el segundo día, se realizarán visitas de campo. El acceso al seminario es gratuito, pero es imprescindible inscribirse en inscripciones@eventoscieza.es. La actividad está incluida en el programa de Floración.

El miércoles 14 se celebrarán las ponencias técnicas, que se han dividido en dos bloques, el primero de ellos dedicado a la flora invasora que se desarrollará en la sesión de mañana, y el segundo dedicado a la fauna invasora en la de tarde.

El horario del seminario es de 10 de la mañana a 13:30, y tras una comida networking, continuará por la tarde de 16:00 a 18:30.

Los ponentes son expertos en programas de conservación de flora silvestre amenazada, técnicos de proyectos LIFE NATURA y de centros de estudios especializados en el medio ambiente, zoología y medio marino provenientes de Menorca, Tetuán, Lisboa, Cataluña y Murcia.

El jueves 15 tendrá lugar una visita de campo, y las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo, pudiendo realizarse en la web eventoscieza.es o directamente a través del correo inscripciones@eventoscieza.es.


Galería multimedia