Ayuntamiento

Talleres para emprendedores

Cieza.es | 7 de marzo de 2018 a las 11:40

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con AMUSAL, organiza un ciclo de talleres de emprendimiento para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de acceso y permanencia en el mercado laboral. Dichas acciones están financiadas por el Fondo Social Europeo.

Estos talleres están enmarcados dentro del proyecto Acción para el Emprendimiento en Murcia (ApEM), que propone objetivos y actuaciones focalizadas en el fomento de la cultura emprendedora, la formación, la tutoría y el mentoring para que los grupos destinatarios materialicen un plan empresarial y profesional.

El contenido de los talleres versará sobre: creatividad empresarial, emprender y mi yo emprendedor, habilidades y capacidades personales para emprender, idea de negocio, el proyecto por cuenta propia, finanzas básicas aplicadas al emprendimiento, tipos de empresa, trámites y recursos para la creación de empresas, y las tecnologías como herramienta básica para emprender.

Está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral (inmigrantes, jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan, personas desempleadas de larga duración, y otros grupos con dificultades acusadas de acceso al empleo o en riesgo de exclusión). El enfoque de género se aplicará fomentando el equilibrio de participación de mujeres y hombres.

"Con la coyuntura socioeconómica actual, el emprendimiento es esencial para el desarrollo económico y territorial. Hoy, la capacidad emprendedora se considera como actitud y competencia básica y transformadora de una situación de desempleo o crisis en una oportunidad de generar el propio empleo", indican fuentes de la concejalía.

Con este proyecto se pretende complementar la oferta de servicios empresariales y de emprendimiento, con un programa específico de formación, tutorización y mentorías para colectivos con especiales dificultades de empleo, en el que se contemplen y trabajen los condicionantes y posibilidades específicas de estos grupos, a la vez que se atienden y consideran los sectores y contextos económicos en los que es más factible su inserción por cuenta propia.

Los talleres tienen previsto su comienzo el lunes 12 de marzo en las aulas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza, y para la inscripción en los mismos es necesario hacerlo a través de la dirección trabajosdelfuturo.es.

Para más información: Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cieza. Camino de Murcia S/N, teléfono 968 76 74 41. empleo@cieza.es.