Ayuntamiento

La JHP entrega este miércoles el reconocimiento de Cirios Solidarios a la Asociación Piedras Vivas

Cieza.es | 6 de marzo de 2019 a las 12:37

La solemne función religiosa del rito de imposición de ceniza y la entrega del reconocimiento de Cirios Solidarios 2019 por parte de la Junta de Hermandades Pasionarias a la Asociación Piedras Vivas se celebra en la basílica de la Asunción hoy Miércoles de Ceniza, a partir de las 19.00 horas.

La Asociación Piedras Vivas repartió más de 45.000 menús en el comedor social, ubicado en la calle Mesones, tras más de tres años de actividad en el municipio. La iniciativa, que fue promovida en 2016 por esta asociación laica, permite que cada mediodía se proporcione una media de 80 comidas. Como el servicio de comedor funciona de lunes a viernes, los fines de semana se facilitan alimentos no perecederos de primera necesidad.

Las cifras del total de menús repartidos a lo largo de estos tres años hablan por sí solas: 8.298 en 2016, 14.578 en 2017 y cerca de 20.000 en 2018. Así lo recoge la memoria 2017-2018 que hizo pública recientemente la Asociación Piedras Vivas. Se trata de un proyecto destinado a personas que se encuentren necesitadas y/o en riesgo de exclusión social por cualquier motivo o circunstancia.

Atendiendo a esta gran labor social que se desarrolla de forma altruista y solidaria, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha decidido hacer entrega de su reconocimiento anual a esta asociación que preside el sacerdote Mariano Caballero y que está formada por 50 voluntarios cocineros y 6 voluntarios ayudantes de almacén, entre otros colaboradores.