Ayuntamiento

La JHP entrega hoy el reconocimiento de Cirios Solidarios al Centro Regional de Hemodonación

Cieza.es | 14 de febrero de 2018 a las 11:57

La solemne función religiosa del rito de imposición de ceniza y la entrega del reconocimiento de Cirios Solidarios 2018 por parte de la Junta de Hermandades Pasionarias al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia se celebra en la basílica de la Asunción hoy Miércoles de Ceniza, a partir de las 19 horas.

El Centro Regional de Hemodonación atendió en 2017 a más de 62.000 donantes. Durante el pasado año se registraron en la Región más de 7.900 nuevos donantes de sangre y más de 5.500 nuevos donantes de médula ósea, demostrándose, a través de esta institución, una vez más, la solidaridad de todos los ciudadanos de la Región, que posibilitaron con sus donaciones de sangre cubrir las necesidades de componentes sanguíneos a los hospitales.

El índice de donaciones alcanzado es fruto de las visitas anuales que realizan los donantes a las dependencias del Centro Regional de Hemodonación en los 45 municipios, Cieza incluida, así como de las campañas programadas.

Atendiendo a esta gran labor social que se desarrolla de forma altruista y solidaria, la JHP ha decidido hacer entrega de su reconocimiento anual al Centro de Hemodonación.