Ayuntamiento

Una jornada técnica en la que todo gira en torno al melocotón de Cieza

Cieza.es | 13 de febrero de 2018 a las 19:23

COAG-IR de Cieza organiza este miércoles la Jornada Técnica del Melocotón 2018 'Hacia el desarrollo del sector agrario' en la Sala B delTeatro Capitol, una acción formativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, la Consejería de Agricultura, Oficina de Atención al Agricultor y FECOAM, además del patrocinio de diversas entidades privadas.

La presentación, que tendrá lugar a las 9.30 horas, corre a cargo del presidente de COAG-IR Cieza, Manuel Martínez, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya.

'Problemática laboral en el campo de Murcia' será el tema que aborde Diego Martínez, director territorial y jefe provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Otra de las ponencias lleva por título 'Humectine, solución definitiva para incrementar el aprovechamiento y eficiencia del agua de riego' a cargo de Cristóbal Peris, responsable del Área Manager de Lida Plant Research.

Por otro lado, Francisco Artés y Ercarna Aguayo, catedrático emérito de Universidad y profesora titular en Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena, disertarán acerca de la indicación geográfica protegida del melocotón de Cieza.

En el marco de la acción formativa se entregará a las 13.00 horas la distinción 'Melocotón de Oro' y el reconocimiento 'A toda una vida', galardones que serán presentados por Antonio Moya y Manuel Martínez, respectivamente.

La jornada será clausurada por el presidente de COAG Murcia, Miguel Padilla; el presidente de FEACOM, Santiago Martínez; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.