Ayuntamiento

Ayuntamiento y Universidad de Murcia colaborarán en actividades de voluntariado

Cieza.es | 13 de febrero de 2018 a las 19:13

El Ayuntamiento de Cieza y la Universidad de Murcia colaborarán en la organización y promoción de actividades de voluntariado, según se recoge en el convenio que ha sido suscrito este martes en el Rectorado, informan fuentes de la institución docente. El objetivo principal del mismo es poner en práctica la implicación solidaria y el compromiso activo de los jóvenes universitarios con la sociedad.

El acuerdo es similar a los que últimamente han sido firmados con otros municipios de la Región de Murcia y diversas instituciones y que están impulsados por la vicerrectora de Estudiantes, Internacionalización y Deportes, Carmen Ferrándiz.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas. Al acto de la firma ha asistido la concejal de Bienestar Social, Cristina García-Vaso.

Este convenio de colaboración se une a los que ya han sido suscritos por esta institución docente para que estudiantes de la universidad puedan intervenir en actividades de voluntariado relacionadas con la educación, el medio ambiente, el tiempo libre y otros ámbitos.

El voluntariado proporciona una educación en valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la no-violencia y el respeto y permite a los estudiantes participar en actividades de interés general con la sociedad civil, ayudando a la transformación social y creando redes de solidaridad.

Esta formación recibida desde la práctica solidaria está formada por las experiencias vividas y el impacto que éstas tienen en la persona voluntaria. Todo esto potencia su crecimiento personal como ciudadano responsable, y también como profesional en formación, aplicando conocimientos y valores a experiencias.