Ayuntamiento

Los museos municipales se abren a la floración en febrero y marzo

Cieza.es | 14 de febrero de 2018 a las 10:15

Pilar Martínez, concejal de Museos, desgrana las actividades programadas por su área municipal dentro del marco de Floración, "una apuesta por este programa turístico capaz de aprovechar los mejores valores de Cieza de la mano de nuestro motor económico: la agricultura".

Segunda edición de Floración y segundo año en el que la Concejalía de Museos forma parte del plan de dinamización turística que impulsa el Ayuntamiento de Cieza. En palabras de Pilar Martínez, "el Ayuntamiento quiere potenciar también un turismo no religioso, turismo que parecía abandonado en esta localidad y por el que gobiernos anteriores habían hecho escasos esfuerzos".

El programa turístico Floración, según Martínez, "lo entendemos como necesario, al ser capaz de aprovechar los mejores valores de nuestra localidad. Naturaleza y patrimonio que, combinados con grandes eventos deportivos y actividades gastronómicas y musicales, empiezan a convertirse en solo dos años en un referente en nuestra Región. Eso nos gusta, y mucho".

La Concejalía de Museos vuelve a hacer gala de "eficiencia al matar dos pájaros de un tiro y estrenamos temporada expositiva en el Molino del Cebollo o Teodoro, rehabilitado para tal fin. Lo hará con una exposición colectiva de artistas ciezanos y en beneficio de Nueva Fundación Los Albares. No encontramos mejor forma de hacerlo que potencian do a los artistas locales y por una buena causa".

"También -añade la concejal- se han programado actividades a coste cero para la Concejalía, como una ruta gratuita el 24 de febrero (17.00 horas) por el Paseo Ribereño de la mano de José Olivares, teatro a cargo de Nueva Fundación Los Albares y CreaderoTeatro (12.00 horas) o una 'jam session' el día 10 de marzo para que cualquier músico pueda tocar improvisadamente y disfrutar de música, arte y naturaleza en la explanada del antiguo molino harinero".

Martínez añadeque la programación de la Concejalía de Museos "no acaba aquí, puesto que el Museo Siyâsa estará también cargado de actividades culturales y musicales relacionadas con la floración. Habrá sendas exposiciones de las mejores instantáneas de Fernando Galindo y las seleccionadas del VI Concurso de Fotografía 'La floración en Cieza'".

La novedad deeste año llegará el próximo 3 de marzo, a las 12.30 horas,  con un concierto de Lorena Lucas en la terraza del Museo Siyâsa. "Con todo esto, la Concejalía de Museos pretende continuar con el objetivo principal de convertir nuestros museos, (Siyâsa, Centro de Interpretación del Esparto, Molino de Cebollo, Centro de Folclore  y Casa Museo de la Semana Santa) en centros de ocio de visita obligada por nuestras vecinos, equipamientos culturales que estarán abiertos en su horario habitual y fuera del mismo durante las visitas guiadas que se podrán contratar en la Oficina de Turismo".