Ayuntamiento

C's denuncia que el PP vuelve a rechazar en el Senado su propuesta para que los agricultores dejen que pagar el 'tasazo' del trasvase

Cieza.es | 13 de febrero de 2018 a las 09:58

La formación naranja acusa al Partido Popular de "pasar" definitivamente de los agricultores de Cieza, rechazando la propuesta de C's para impedir que asuman el coste de un agua que no reciben. '"Una vez más, los diputados y senadores del PP junto a los de Podemos votan en contra de las propuestas que benefician a los regantes de Cieza. Los agricultores tendrán que seguir pagando los costes del trasvase, sin recibir una gota para regar".

La Agrupación de Ciudadanos Cieza ha denunciado en una nota de prensa que el PP ha vuelto a unir fuerzas con Podemos para tumbar en la Comisión de Medio Ambiente del Senado su enmienda para evitar el 'tasazo', es decir, el pago de 12,6 millones de euros que tienen que realizar los regantes del Tajo-Segura por el uso de la infraestructura, aunque no reciban ni una gota de agua a través del acueducto.

"Este voto en contra del PP y Podemos supone que, la propuesta de Ciudadanos para eliminar el 'tasazo', ni siquiera se pudo debatir. Al menos, nos ahorrarán el bochornoso espectáculo que ya vivimos en la Cámara Baja, con diputados ausentes y escondidos, como es el caso del ciezano Teodoro García". El resultado de la votación de la enmienda de Cs en la comisión, que cuenta con 27 puestos, fue de 20 votos en contra (PP y Podemos) por tan solo 6 a favor y una abstención. Ciudadanos, integrado en elgrupo mixto del Senado, no cuenta con representación en dicha comisión.

La dirección ciezana de C's han pedido tanto al PP como a Podemos que "se dejende hipocresías, y si votan en contra de eliminar el 'tasazo' tengan al menos la vergüenza y el valor de venir a Murcia a explicar cara a cara a los regantes sus razones para hacerles pagar más de 12 millones de euros sin recibir unagota de agua. Cara a cara, y asumiendo su responsabilidad, y no a través de Twitter o sus gabinetes".

También considera que la postura de ambos partidos, tumbando la enmienda naranja es "incomprensible" y demuestra por un lado que "el PP hace ya mucho tiempo que ha renunciado a aplicar una política hídrica viable para nuestra agricultura, y muestra su verdadera cara" y por otro que "para esos diputados y senadores está claro que por encima del interés de la Región y de los agricultores ciezanos, está el de su partido o el de su nómina".