Ayuntamiento

El Ayuntamiento acogió un nuevo pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia

Cieza.es | 12 de febrero de 2018 a las 12:07

Las concejalas de Educación, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Manuela Fernández, Cristina García-Vaso y Nerea Martínez, respectivamente, presidieron esta semana una sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia en la que los niños y adolescentes que acudieron presentaron nuevas propuestas para que se lleven a cabo en la ciudad. Cuatro de sus miembros las expusieron en representación de todos.

Escogieron actividades diferentes relacionadas con la cultura y con el ocio de manera que se consiga llegar a la población infantil y adolescente, fomentando la escritura y la lectura, pero también jugando.

Consideraron motivar a sus iguales presentándoles distintas opciones. Además, se pretende que las actividades que se han propuesto coincidan con actuaciones o fiestas relacionadas con la ciudad, o con fechas importantes como la de Floración, uno de los sellos del municipio que está abriendo las puertas al turismo y al empleo activo, pero también otras citas como la Feria del Libro, evento cultural por el que se está apostando y cada año llega a más público, y, por supuesto, por el Día de la Infancia.

Consideran necesario que las propuestas presentadas se trabajen conjuntamente con los diferentes agentes sociales que realizan su labor con la infancia y la adolescencia en la ciudad. De la misma manera, estiman necesaria la colaboración y apoyo de organismos municipales tal y como se solicitó y quedó aprobado en pleno.

Opinan que para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia son necesarias la colaboración y coordinación con agentes sociales y con organismos o instituciones municipales en materia de infancia y adolescencia, siendo preciso que se fomente desde la propia Administración pública y desde las distintas asociaciones y organizaciones de la localidad.

Las propuestas presentadas pasan por un concurso de poesía, intercambio de libros y yincana.

Las dos primeras han sido aprobadas. El concurso de poesía tendrá como tema principal la Floración y va dirigido a participantes de entre 10 y 16 años de edad. El intercambio de libros se realizará en la Feria del Libro e irá dirigido a niños y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad.

En cuanto a la gincana, ha quedado sobre la mesa, y dado que la misma está pensada para el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Infancia, se ha invitado a los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia a elaborar un documento completo sobre las necesidades que precisa la actividad: económicas, humanas, de espacio, juegos concretos, etc.