Ayuntamiento

Floración de Cieza patrocinó la primera de las dos metas volantes en la Vuelta a Murcia

Cieza.es | 12 de febrero de 2018 a las 10:52

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, fueron los encargados de entregar el Trofeo Memorial Mariano Rojas que ha sido patrocinado por Floración de Cieza, dentro de la trigésima octava edición de la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell-Trofeo Alfonso Guzmán. En el acto del podio celebrado en la capital murciana también estuvo presente el presidente del Club Ciclista Mariano Rojas, Juan Piñera.

 En la Gran Vía Juan Carlos I de Cieza se situaba la primera metavolante de la ronda murciana, concretamente a 151 kilómetros de la llegada, y estaba patrocinada este año por Floración de Cieza. Este trofeo sirvió para entregar, como es tradición desde 1997, el Memorial Mariano Rojas que recuerda al desaparecido ciclista ciezano. Para la ocasión la Concejalía de Turismo instaló un punto de información en la línea de meta.

Para el regidor, el deporte es uno de los cinco pétalos del plan de dinamización Floración, y por ello "hemos querido apostar por este evento de carácter internacional que nos ha hecho recuperar para Cieza la meta volante Memorial Mariano Rojas, algo muy demandado por los aficionados ciezanos al ciclismo. Además, esta oportunidad nos ha permitido promocionar Floración entre todos los asistentes a esta prueba".

Luis León Sánchez, del equipo Astaná, se proclamó este sábado vencedor de la edición de este año al imponerse por delante de AlejandroValverde, del Movistar, con el que protagonizó una emocionante escapada. El de Mula inscribió su nombre como vencedor en una carrera de un día que partió de Beniel y llegó a la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia tras 208,3 kilómetros de pedaleo soportando un fuerte viento.

Sánchez cubrió el recorrido en 5 horas, 6 minutos y 35 segundos y consiguió el triunfo demostrando un gran poderío, primero para pedalear durante casi 50 kilómetros junto a Valverde y luego para soltar el ataque que le acabó dando la victoria a menos de 2 kilómetros del final, justo cuando entraba a la ciudad de Murcia.

La carrera se movió desde el comienzo con una fuga de salida integrada por 40 corredores y que llegó a disponer de una renta de 4 minutos con respecto al pelotón principal. El grupo de cabeza se fue fraccionando hasta que se quedaron en punta el italiano MatteoTrentin y el belga Philippe Gilbert.

Precisamente Gilbert coronó primero el alto de Collado Bermejo-Cima Maco Pantani, a 62 kilómetros de la línea de meta, pero poco después se vio superado por Valverde y por Luis León, quienes marcharon fugados hasta el final dándose relevos con perfecta sincronía.

Parecía que el nombre del ganador se decidiría al esprint, pero Luis León Sánchez, consciente de que su amigo y hoy compañero de fuga es más rápido que él, no dio lugar a jugársela en los últimos metros y atacó cuando faltaban un par de kilómetros para la conclusión.

Valverde, quien había ganado cinco veces en Murcia y aspiraba a lograr el sexto triunfo en casa, no pudo aguantar el ritmo del corredor del Astaná y llegó a 15 segundos de su paisano, mientras que la tercera posición fue para Gilbert, del Quick Step, a 2 minutos y 17 segundos del ganador.