Ayuntamiento

Ola de solidaridad en Cieza para ayudar a la artista mexicana Marina Urias

Cieza.es | 12 de enero de 2018 a las 19:43

Esperanza: ese es el sentimiento que invadía este miércoles por la noche a amigos de Marina Urias tras conocerse las primeras ventas de obras donadas por pintores ciezanos a beneficio de la artista mexicana. Ilusión en los asistentes a la inauguración de la exposición colectiva en Ideak Studio y auténtica solidaridad en una ciudad, Cieza, en la que muchos vecinos guardan un recuerdo imborrable de la estancia durante más de trece años de "una de esas bellas almas que dejan una huella profunda en el corazón de las personas". No es difícil imaginar de dónde puede salir en Cieza esa ayuda económica que reclaman los organizadores de esta iniciativa solidaria.

Amistad, amor y solidaridad. Estos son los tres ejes de la exposición benéfica que dedicada a Marina Urias se inauguró este miércoles en Cieza con el objetivo fijado de recaudar fondos para pagar la costosa intervención quirúrgica que precisa la artista mexicana tras sufrir una trombosis subclavial. Y no en un lugar cualquiera de la ciudad, sino en el espacio expositivo de Ideak Studio ubicado en la calle Diego Marín Barnuevo, junto al colegio Miguel Cervantes. La muestra se produce unos días después de saberse que Marina necesita con urgencia una segunda intervención que cuesta 15.000 euros, una cantidad a la que, tras los gastos de su primer paso por el quirófano, no puede hacer frente el entorno más cercano a ella.

Resulta aleccionador comprobar cómo, a través de la movilización social, y por una buena causa, un grupo de artistas de Cieza, que conserva lazos de amistad con la artista mexicana, contagia su ilusión a los vecinos que se interesan por las obras donadas. "Estamos francamente contentos con la respuesta que el público ha tenido durante la inauguración", comenta la pintora Paulina Real, para después reconocer que "en un principio le ayudamos económicamente los amigos más íntimos -refiriéndose a la primera operación- y ahora es el momento de hacer un mayor esfuerzo". Muy agradecida se muestra también con la cantidad de personas que han colaborado con esta ola de solidaridad.

Al parecer fue de Juan Antonio Abellán de quien salió la idea de montar una exposición de estas características, mientras que la idea de donar obra surgió de Salvador Susarte. Ahora es de todos los que de una manera u otra aportan su granito de arena, a ellos pertenece el éxito de esta muestra a beneficio de Marina Urías en la que han colaborado, entre otros, los artistas Ana Almela, José Víctor Villalba, Aurora Montoya, Javier Map, José Salinas y Andrés López. Una vez más, la respuesta no se hizo esperar. Y es que los artistas de Cieza se han movilizado por una buena causa y no han dudado en ofrecer su trabajo de forma desinteresada para ayudar a una persona que ocupa un lugar incomensurable dentro de sus vidas.