Ayuntamiento

La Policía Local esclarece un accidente de tráfico en el que el conductor del coche implicado se fugó

Cieza.es | 12 de enero de 2018 a las 11:16

La Policía Local de Cieza observó el pasado 7 de enero un turismo estacionado en avenida Juan XXIII que presentaba daños importantes en la carrocería, por lo que "presumiblemente podría tratarse de un accidente de tráfico en el que el vehículo causante, al parecer se había dado a la fuga dado que, tras realizar la comprobación pertinente, no constaba información de siniestro en la noche anterior".

Durante el accidente los agentes recogieron restos materiales esparcidos de distintos vehículos para su análisis pormenorizado, "piezas del puzzle que fueron encajándose hasta lograr con éxito la identificación del presunto autor. Huellas de frenada, restos de pintura, múltiples fragmentos de la carrocería, todo ello en manos de agentes formados en la reconstrucción de accidentes dieron respuesta a las incógnitas en torno al accidente, resultando que, de los datos y vestigios estudiados, se inició la búsqueda de los vehículos que pudieran coincidir y se fue eliminando uno a uno de una cantidad próxima a la centena, hasta identificarlo plenamente".

Fuentes policiales concluyen el comunicado señalando que "una vez identificada la marca, modelo y placa del presunto vehículo, los uniformados se presentaron en el domicilio del titular que finalmente reconoció los hechos. Así, se procedió a informar del trámite del atestado correspondiente y de las consecuencias de haberse dado a ‪la fuga después de haber causado el referido accidente".