Ayuntamiento

Podemos Cieza: "Populismo fiscal, una medida irresponsable que solo va a generar más déficit y más recortes"

Cieza.es | 12 de enero de 2018 a las 09:58

Para la formación morada, "rebajar el IRPF en un momento en el que la Región de Murcia se sitúa a la cola del déficit y lo único que pretende es sacar una medida a la desesperada ante el desapego de las clases medias, cada vez mas asfixiadas por las políticas de recortes del PP".

Según el comunicado de Podemos Cieza, "el presidente de la Comunidad de Murcia ha hecho un anuncio de bajada del tramo autonómico del IRPF sin tener una memoria económica que lo respalde, lo cual no sólo es precipitado, sino que muestra la incapacidad política del Gobierno regional para sacar adelante a esta región y que para colmo no sabemos si el ministro Montoro la va a autorizar".

Por ello, el portavoz regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha explicado que el previsible aumento de la recaudación tributaria por IRPF, que el crecimiento de la economía va a traer a 2017 y 2018, "no se va a invertir en políticas sociales, en la disminución del déficit del SMS y de camas en los pasillos o en mejora del sistema educativo", por lo que el "demagógico" anuncio de López Miras "no está dirigido a las clases medias, ni a la recuperación de la economía de las familias en esta región, ya que la recuperación se consigue invirtiendo en políticas públicas y protegiendo los derechos sociales, ausentes en este anuncio".

En este sentido, Urralburu ha definido el anuncio realizado en el Consejo de Gobierno, como una "una medida electoralista, puro populismo discal, que no va a sentirlo ningún ciudadano de esta región y que mermará aun más la calidad de los servicios públicos con más recortes".

Así, Podemos Cieza ha mostrado su preocupación por la información conocida ayer mismo por el informe del Tribunal de Cuentas sobre las cuentas de la CARM en 2015, en virtud del cual "alertaba sobre el déficit que ostenta el Servicio Murciano de Salud de 406 millones de euros".

A este trasfondo, si se le suma una bajada de impuestos, que "además es imperceptible para la ciudadanía", va a seguir dejando en el "raquitismo" a los servicios públicos. "Por ello, está claro que López Miras no es un presidente digno de tal cargo y representa la continuación del brazo armado 'popular' al expolio de las arcas públicas", concluye el comunicado.