Ayuntamiento

C's reitera su postura contra el 'fracking' y pide al Gobierno regional y al PP que "no se pongan de perfil en una cuestión clave para la Región"

Cieza.es | 12 de enero de 2018 a las 09:38

La formación naranja considera que los riesgos medioambientales y sísmicos de la técnica "no son asumibles por los nueve municipios afectados". Por ello, "respondemos con firmeza a la tibieza y ambigüedad que el PP y el Gobierno regional están mostrando en esta cuestión", afirman desde Ciudadanos.

Ciudadanos (C') ha reiterado su postura de oposición frontal en contra del desarrollo de la técnica minera del 'fracking' en la Región de Murcia. Así lo ha manifestado el partido, en una comparecencia en la que han justificado este rechazo en "cuestiones de riesgo medioambiental y sísmico en una región propensa especialmente a este último".

El portavoz del partido ha criticado la "tibieza y ambigüedad" que a su juicio está mostrando tanto el Gobierno regional como el Partido Popular "en una cuestión que está generando ya alarma social en los nueve municipios afectados".

La comparecencia del partido naranja estuvo respaldada por portavoces, coordinadores, ediles y militantes de cinco de estos municipios (Cieza, Cehegín, Cieza, Moratalla, Jumilla y Calasparra).

C's transmitirá a sus alcaldes que "pueden contar con el apoyo de Ciudadanos en Cieza, Abarán, Noroeste, el Altiplano, para mostrar nuestro rechazo a esta técnica". También recuerda que su grupo regional ya mostró su oposición al 'fracking' en la Asamblea Regional en 2015.