Ayuntamiento

Hacienda informa de una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento "por la mala gestión del anterior gobierno municipal"

Cieza.es | 11 de enero de 2018 a las 12:55

Un comunicado del Ejecutivo local indica que "la mala gestión del anterior gobierno municipal ha traído numerosas sentencias y obligaciones de pago a las que el actual Ejecutivo ciezano ha tenido que hacer frente. Entre las cantidades más sonadas recordamos los 5 millones de euros por el V6, los 53.000 euros de PROINTEC, los 525.000 euros por desajustes de años anteriores en las transferencias del estado, o los 10.000 euros por la mala gestión de la TDT, además de sanciones o sentencias procedentes de juzgados laborales".

Indica la nota que, "a todo ello hay que añadir una más que llegaba recientemente; el Ayuntamiento ha sido condenado por no abonar en el año 2007 los honorarios a un estudio de arquitectos a los que se les realizó un encargo. La cantidad por la que se condena al Consistorio es 11.000 euros aproximadamente, si bien, dado el tiempo transcurrido y al existir también condena en intereses, la cifra se incrementará considerablemente".

A juicio de los actuales responsables del Ayuntamiento, "la mala práctica que el anterior gobierno del PP llevó a cabo en 2007, trae ahora un perjuicio al pueblo de Cieza que tendrá que hacer frente además de los 11.000 euros a los intereses generados durante estos años que superaran la cifra de 6.000 euros. Hay que recordar que, en estos momentos, estamos a la espera de la resolución por la sala del TSJ del recurso de otra sentencia que ya nos condenaba en 600.000 euros, proveniente de los convenios de los campos de golf, e igualmente seguimos a la espera de sentencia de la última demanda interpuesta por los expropiados del V6, ya que la tardanza del anterior gobierno en resolver ese conflicto además del perjuicio ocasionado por el pago de intereses (unos 2 millones de euros) también supuso la interposición de nuevas demandas solicitando retasación".

Respecto a esta demanda, "que podría suponer una obligación de 3 millones de euros", el concejal de Hacienda, Antonio Martínez-Real, tal y como ya manifestó en julio de 2015, cuando tomó posesión de sus competencias, expresaba su "confianza en que no prospere, puesto que los terrenos ya han sido suficientemente valorados y no parece justo que aumenten su valor".