Ayuntamiento

El Centro de Salud Cieza Este acoge este miércoles la segunda jornada de la campaña de extracciones de sangre

Cieza.es | 11 de septiembre de 2019 a las 09:22

Un donante de sangre sabe que, en tan solo 24 horas, el organismo recupera el volumen de líquido que tenía antes de la donación. El nivel de plaquetas se reestablece en 72 horas y el nivel de hematíes en 2 meses.

El Centro de Salud Cieza Este alberga este miércoles, a partir de las 17.00 horas, la última jornada de la campaña de extracciones de sangre correspondiente al mes de enero que realiza el Centro de Hemodonación.

El perfil de un donante potencial de sangre es una persona de edad comprendida entre los 18 y 65 años, además de tener un peso superior a los 50 kilogramos.

El nuevo donante es sometido a un sencillo reconocimiento médico, previo a la extracción, que consiste en la medición de la presión arterial y la determinación de la hemoglobina, entre otros parámetros. En el caso de detectarse alguna anomalía en los resultados de los análisis, se le comunica inmediatamente de forma confidencial al donante.

Una vez cumplido los requisitos médicos y legales para donar sangre, la donación es un acto sencillo e indoloro que dura menos de 10 minutos. La cantidad que se extrae en cada donación es aproximadamente de 450 cc. Para la extracción de la sangre se utiliza una de las venas de la zona de flexión del brazo.

Tras la donación el donante recibe un pequeño refrigerio.