Ayuntamiento

La Concejalía de Personas Mayores recuerda los requisitos para poder inscribirse en el programa de Termalismo del Imserso

Cieza.es | 8 de enero de 2018 a las 19:43

El citado programa está destinado para personas con 65 años cumplidos o que sean pensionistas del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad. Las solicitudes pueden obtenerse en la recepción del Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas'.

A través del programa de Termalismo del Imserso se proporciona a los pensionistas, que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso a precios reducidos a estos establecimientos, informa la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza.

El citado programa está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del programa. Los turnos de estancia en los balnearios son de 10 a 12 días y se inician en febrero hasta el mes de diciembre. Los precios oscilan entre los 232.90 euros hasta los 471 euros, dependiendo del balnerario y días de estancia.

Podrán participar las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español: Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español, ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

También podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal. Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.