Ayuntamiento

Puesta de largo de la Asociación Musical Di Voci Vivace Cieza

Cieza.es | 29 de diciembre de 2017 a las 19:26

Con el objetivo de darse a conocer en la ciudad y a modo de presentación oficial, el coro que dirige Sacramento Avellaneda Moreno ofreció este jueves una actuación con variado repertorio en la galería Efe Serrano, repleta de público.

Los componentes de la Asociación Musical Di Voci Vivace Cieza, junto al pianista Pedro Fermín Guardia Ortega, protagonizaron este jueves por la noche la puesta de largo de este coro formado en apenas unos meses bajo la dirección de Sacramento Avellaneda Moreno.

El marco elegido fue la galería Efe Serrano donde un total de doce voces corales -combinación entre veteranía y juventud que siempre es buena- se estrenaban con un concierto en el que se mostró el trabajo realizado en las últimas semanas.

En concreto, para el recital se diseñó un programa compuesto por obras clásicas, romanzas de zarzuela, villancicos y canciones populares entre las que destacaban autores contemporáneos como Leonard Cohen, Elvis Presley o el mismísimo Carlos Gardel.

Antes de empezar, y en declaraciones a este medio, Avellaneda se mostraba encantada con la disposición de los intérpretes y confesaba estar muy satisfecha con el resultado de los ensayos, reconociendo que "nos lo hemos tomado como una motivación y estamos muy ilusionados".

Así, el grupo coral se decantó para su estreno por una actuación con acompañamiento instrumental. En el repertorio tuvieron cabida temas diversos, tanto de índole clásica como moderna y popular, destacando 'Aleluya', 'El día que me quieras' o 'Can't help falling in love'.

El concierto con este tipo de obras seleccionadas fue un reto para las voces más jóvenes y con poca experiencia aún en este mundo de la música coral. Sin embargo, y por poner un ejemplo, Clara Morales Egea interpretó con mucha solidez 'Ave María', de Giulo Caccini, una célebre composición musical del Barroco.

El objetivo de esta nueva asociación es disfrutar con la música de todos los géneros dentro de un colectivo en el que prevalezca por vínculos de amistad. Además, cuenta con la colaboración de los propietarios de la galería, Francisca Serrano y Ricardo Fernández, de ahí que se hayan involucrado en el recital.

Junto a esta actividad, la Asociación Musical Di Voci Vivace Cieza ha informado también de que permanece abierto, de forma ininterrumpida, el proceso de admisión de voces para el coro. Los interesados en unirse a este nuevo colectivo y formar parte de sus nuevos proyectos musicales pueden obtener más información en el teléfono 676 939 566.