Ayuntamiento

El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao sustituye la caldera por otra más eficiente

Cieza.es | 29 de diciembre de 2017 a las 12:17

Según fuentes consultadas por este medio al Área de Salud IX Vega Alta, la nueva caldera del policlínico ciezano permitirá optimizar el consumo energético y aumentará el confort climático. La inversión asciende a 30.000 euros.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha dotado de gas natural a los hospitales general universitario Santa María del Rosell, en Cartagena; Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y Lorenzo Guirao, en Cieza.

Cabe recordar que la gerencia del SMS firmó el pasado mes de julio el acuerdo con la empresa distribuidora de gas natural Redexis por el que se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para el suministro de este combustible a los referidos centros hospitalarios.

Al respecto, el Plan Director de Eficiencia Energética del SMS preveía la sustitución de las calderas existentes actualmente en los hospitales, que dan suministro de agua caliente sanitaria y de climatización, por otras más eficientes.

Entre las ventajas derivadas del empleo del gas natural como combustible en sustitución del gasóleo y el gas licuado del petróleo (GLP) se encuentran que permite menores tasas de emisión de gases de efecto invernadero en la combustión.

También tiene menores gastos de mantenimiento y menores riesgos de contaminación, al no ser necesario disponer de depósitos enterrados de grandes dimensiones para el almacenamiento del gasóleo; menores problemas de logística, al tratarse de un suministro canalizado y continuo, y menor precio.