Ayuntamiento

Los Reyes Magos más solidarios llegarán el 4 de enero al barrio de San Juan Bosco

Cieza.es | 27 de diciembre de 2017 a las 18:49

Como cada año, y ya son quince ediciones de este actividad solidaria, los Reyes Magos visitarán Cieza antes de su cabalgata el próximo 4 de enero. Serán recibidos a las 16.30 horas en el parque de María Pilar López. Desde allí la comitiva real se despalazará por la avenida Juan XXIII hasta la parroquia de San Juan Bosco, donde se realizará la tradicional entrega de cartas a sus Majestades de Oriente y los niños podrán hablar directamente con ellos.

Uno de los principales motivos de su visita es la colaboración junto a la parroquia de San Juan Bosco y la Asociación Don Bosco con Cáritas en su campaña solidaria. Al igual que en otros años esta iniciativa pretende que el tipo de ayuda sea económica. Durante el tiempo que dure su visita, se recogerá el dinero que los niños y mayores aporten y se depositará en una hucha. Todo lo recogido irá destinado a sufragar los gastos que Cáritas tiene que afrontar durante el nuevo año.

Con esta visita, según los organziadores, los Reyes Magos pretenden que los niños "sean conscientes de la situación precaria por la que están atravesando algunas familias de Cieza y valoren el hecho de ser solidarios con los más necesitados, aportando un presente económico, como así lo hicieron en Belén los Reyes Magos". Los donativos recogidos irán destinados a Cáritas Cieza para sufragar las necesidades más urgentes.

La Asociación Don Bosco anima a los vecinos a participar en este evento e invita a todos los niños de Cieza a que acompañen durante el recorrido a los Magos de Oriente, formando parte de la comitiva junto a un grupo de percusión y batucada que amenizará el recorrido hasta la parroquia de de San Juan Bosco.