Ayuntamiento

La Concejalía de Cutura desvela el nombre de los ganadores del I Concurso de Relatos Ciudad de Ciudad

Cieza.es | 26 de diciembre de 2017 a las 10:40

Desvelan el nombre de los autores ciezanos ganadores del I Concurso de Relatos Ciudad de Cieza, cuyos relatos integrarán un libro que publicará la editorial Tres Fronteras.

La concejala de Cultura, María Ramos, en compañía de miembros del jurado, Fernando Fernández, Carmen Perona y Florentino Mulas, ha señalado que las obras y los autores elegidos para completar las historias que inició con un principio común el escritor Jerónimo Tristante son 'Agujas entre las uñas' de Miriam Salinas Guirao, 'El hijo pródigo' de María Moreno Pérez, 'El padre' de Concha Piñera Moreno, 'La sombra del collado' de Mariano Ortiz Sánchez, 'Luna de arena' de José Luis Tudela Camacho, 'Sin mediar palabra' de María Parra Soler, 'Soy Manuel' de José Luis Tudela Camacho y 'Un amor en stand by' de María Moreno Pérez.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Cultura, convocaba la pasada primavera este I Concurso de Relatos Ciudad de Cieza, con el objetivo de potenciar la escritura creativa y en reconocimiento a todos los ciezanos que han escrito y escriben.En el certamen podían participar todos los escritores nacidos o que residan en Cieza independientemente de su nacionalidad. Las obras presentadas son en castellano, inéditas, de tema libre y no premiadas en otros concursos. Todas ellas han tenido que comenzar por un texto realizado ad hoc por el escritor Jerónimo Tristante durante su visita a la II Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil celebrada el pasado mes de mayo en Cieza.El premio carece de cuantía económica y consistirá en la edición de un libro con todos los relatos seleccionados.

Los miembros del jurado han destacado el uso de localismos y personajes ya desaparecidos de Cieza en la construcción de los relatos seleccionados.