Ayuntamiento

Méndez de Vigo recibe a la ganadora ciezana de los Premios 'Una Constitución para todos'

Cieza.es | 22 de diciembre de 2017 a las 12:03

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, presidió este jueves en el Congreso de los Diputados el acto de entrega de los premios del concurso nacional 'Una Constitución para todos'. En el mismo estuvieron presentes dos alumnos de la Región de Murcia, el abaranero Lucas Ibáñez Sánchez y la ciezana Luisa Morcillo Salmerón, del Colegio Cristo del Consuelo.

La ministro de Educación, Cultura y Deporte felicitó a los dos alumnos, de centros educativos de Abarán y Cieza, que fueron premiados en la modalidad de Educación Primaria. También hizo entrega de los galardones en un acto que contó con la asistencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Lucas Ibáñez Sánchez es alumno del CEIP bilingüe Virgen del Oro de Abarán y obtuvo el primer premio en la modalidad A, de 1º a 3º de Educación Primaria; mientras que Luisa Morcillo Salmerón, es alumna del CEIP Cristo del Consuelo de Cieza, ganó la Modalidad B, de 4º a 6º de Educación Primaria. Los premiados realizaron dibujos y crearon mensajes relacionados con la Constitución.

En la concesión de los premios, el jurado tuvo en cuenta la inspiración en los valores base de la Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, y la originalidad y creatividad de los trabajos.