Ayuntamiento

Vox Cieza felicita a CCCi por la limitación de velocidad en el casco antiguo

Cieza.es | 22 de diciembre de 2017 a las 10:50

Vox-Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que traslada su felicitación al concejal de CCCiezanos José Luis Vergara, por haber conseguido la limitación de velocidad en el casco antiguo de Cieza a 20 km/h.

Sin embargo, la formación política que preside Santiago Abascal ha querido matizar que "una disminución acústica de hasta el 25 por ciento (en acústica no se usan escalas lineales) equivale únicamente a una disminución de entre 2 y 3 decibelios, prácticamente nada cuando nuestras mediciones arrojaron valores de 65dB como punto medio y picos de 80, 90 y hasta 100 dB a 1 metro de distancia de los automóviles".

En la misma nota añade que la atenuación en esas vías "es prácticamente inexistente debido a la estrechez de las calles, con lo cual todo el ruido va a parar directamente a las viviendas. La contaminación acústica por tráfico rodado en el casco antiguo se debe en su mayor parte al tipo de pavimento (adoquines), y ese es un problema más difícil de solventar. En cualquier caso, gracias".