Ayuntamiento

Nueva Fundación Los Albares cede sus casitas de pájaros artesanales para el belén de Playmobil

Cieza.es | 22 de diciembre de 2017 a las 10:29

"El Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Nueva Fundación Los Albares lleva varios años desarrollando un trabajo de reciclaje y artesanía, dentro de su taller de capintería, con el fin de aprovechar la madera de los palés desechables y convertirla en casitas para pájaros", informan fuentes de la dirección de la fundación.

Las mismas fuentes añaden que estas casitas de madera "son decoradas por los mismos usuarios del centro y muchas de ellas se ceden para el concurso de decoración en el que participan niños de todos los colegios de Cieza".

Este año, y después de realizarse una exposición de trabajos en el museo municipal, se cedieron parte de estas casitas, a petición del Ayuntamiento de Cieza, para usarlas como parte del decorado del belén de Playmobil en el que se dedicó un espacio a la inclusión.

Para Nueva Fundación Los Albares, "es un orgullo mostrar el trabajo realizado por nuestros usuarios y un agradecimiento a todos los niños que junto con sus maestros decoran las casitas y participan con la fundación en la decoración de las mismas".

También añade la nota que el deseo de que los ciezanos "disfruten viendo este trabajo  y tengan un momento para pensar en las personas con discapacidad, así como en el trabajo a favor de la inclusión que realizamos en nuestra comunidad", citando unas palabras de la presidenta del patronato, Cristina García-vaso,