Ayuntamiento

La Cabalgata de Reyes traerá el mágico momento de sentirse niño

Cieza.es | 21 de diciembre de 2017 a las 19:21

La Organización Juvenil Española invita a todos los ciezanos a volver a la infancia la tarde del 5 de enero, una fecha en la que habitan el recuerdo y la nostalgia. Y es que la víspera de Reyes ofrece a los adultos una de las pocas oportunidades de sentirse en ese tiempo sin tiempo del que hablaba Cernuda.

La presidenta de la Organización Juvenil Española (OJE) de Cieza, Estela Sánchez, y la concejala de Cultura, María Ramos, han presentado la Cabalgata de Reyes Magos 2018 cuya organización está pensada para ilusionar y sorprender a pequeños y mayores el próximo 5 de enero. Este año el cortejo real terminará en la Esquina del Convento, donde tendrá lugar la escenificación del tercer acto del Auto de Reyes y la lectura del mensaje de paz.

En la presentación realizada en el Hogar del Guía han estado acompañadas por Gema Sánchez, coordinadora de la cabalgata, y Francisco Martínez, autor del cartel anunciador de la misma, una acuarela en la que se representa la adoración de sus Majestades de Oriente al niño Jesús. "Para mí ha sido un honor pintar esta obra ya que el año pasado no pude hacerlo por motivos personales", ha dicho en su intervención ante los medios de comunicación.

Sánchez ha explicado algunos detalles de la organización, en la que los miembros de OJE Cieza han estado trabajando en los últimos tres meses para ultimar los preparativos de la bienvenida real. Entre las novedades más importantes destaca la mejora de los atuendos de Melchor, Gaspar y Baltasar, que usarán una vez más su magia para poder estar en varios sitios a la vez y así hacer felices a todos los niños de Cieza.

Antes, el 31 de diciembre se producirá la llegada de los emisarios reales a las 13.00 horas en la plaza de España. Para los días 2 y 3 de enero, y también en la plaza de España a partir de las 17.00 horas, habrá carteros reales que recogerán los deseos de los más pequeños. Y el momento más esperado llegará el 5 de enero con la cabalgata real que entrará por el Puente de Hierro a las 18.30 horas. Allí, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Cieza.

Por otra parte, la concejala de Cultura ha agradecido a OJE Cieza el trabajo y la dedicación demostrada por todos sus componentes en la organización de "algo tan especial y tan mágico para todos los ciezanos, grandes y pequeños". Ramos ha reconocido la "singularidad" de la cablagata ciezana y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar del tradicional desfile, de toda la animación y el mejor ambiente que acabará con la representación del Auto de Reyes Magos en la Esquina del Convento.