Ayuntamiento

Podemos: "PP y Ciudadanos nos conducen a la bancarrota"

Cieza.es | 20 de diciembre de 2017 a las 17:54

Podemos Cieza se hace eco de manifestaciones de su dirección regional sobre que los presupuestos que se han aprobado este martes "nos condenan, un año más, al vacío que deja el Partido Popular con sus políticas de recortes y precariedad. Además ha quedado desestimada la enmienda de Podemos Cieza a aumentar en 40.000 euros la partida específica para la restauración del yacimiento de Medina Siyâsa, por el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos".

Añade el escrito que "los presupuestos aprobados por el partido más corrupto de Europa apoyados por Cs tan sólo van a aumentar nuestra deuda, lo que no genera ni más y mejores puestos de trabajo, ni escuelas más dignas para nuestros hijos, ni la reducción de las listas de espera. La Región se merece unos políticos que hagan mejor su día a día y que cada euro que se gestione se haga pensando en unas mejores condiciones de vida para todas y todos".

Están convencidos que, "desde Podemos, hemos demostrado que se puede gestionar diferente para hacer una Región mejor, presentando multitud de enmiendas entre las que se encontraban la partida para mejorar el Hospital de Cieza, el puente del Jinete y la restauración y dinamización del yacimiento Medina Siyâsa, todas desestimadas con el voto en contra de los partidos de la derecha Murciana, PP y Cs".

El portavoz regional Óscar Urralburu ha afirmado que Podemos ha puesto encima de la mesa durante la tramitación de los presupuestos "una alternativa económica, social y financiera posible. Sabemos que nuestro proyecto es viable y eficaz y nos puede conducir a que vivamos en una Región más próspera".

A través de la enmienda a la totalidad, y de las enmiendas parciales, ha dicho el portavoz de Podemos, "hemos intentado paliar la desastrosa política presupuestaria. Propuestas que han sido trabajadas a lo ancho y largo del territorio, con asociaciones de profesionales, trabajadas con la sociedad civil, trabajadas con sindicatos, con ONG y con ayuntamientos repartidos por toda la Región. Propuestas recogidas en una sociedad que da muestras claras en la Región de Murcia de ser mucho mejor que sus políticos, una sociedad civil capaz de proponer ideas mucho más avanzadas e inteligentes que las que salen de esta cámara y de su gobierno".

Por eso, ha incidido Óscar Urralburu en que esta Región se merece "unos políticos que les hagan mejor su día a día, que les hagan notar que hay un gobierno que se preocupa por ellos, que trabaja para que la Región sea un lugar mejor donde vivir y donde tener un futuro".

Si bien, ha subrayado Urralburu, mientras el PP "parasita San Esteban, desde Podemos lo tenemos muy claro. El año que viene volveremos a trabajar con la misma fuerza e intensidad, a pesar de los pactos clientelares entre PP y Ciudadanos, su animal de compañía, que ha pasado de denunciar su corrupción a sentarse a su mesa a comerse los restos de su banquete de recortes de la mano de López Miras. Sus presupuestos no han dado soluciones a nuestros problemas en estas eternas dos décadas y, por supuesto, no lo van a hacer ahora".

Asimismo, Óscar Urralburu ha asegurado que, desde Podemos, "seguiremos trabajando para poner en evidencia ante toda la Región las formas de trampear del PP y su mascota, Ciudadanos. Lo hemos hecho con su corrupción, lo hemos hecho con sus mentiras electorales sobre el agua, hemos desvelado su desidia y calamitosa gestión del Mar Menor, del que siguen diciendo, con una desvergüenza insultante, que no está contaminado. O con las listas de espera, el AVE, el aeropuerto o una de las verdades de estos presupuestos, que el PP se ha vuelto todo un experto en llevarnos a la bancarrota".