Ayuntamiento

Comprar en el pueblo

Cieza.es | 20 de diciembre de 2017 a las 11:37

La Concejalía de Comercio ha activado la campaña 'Tus deseos se hacen realidad cuando compras en Cieza' con la finalidad de incentivar el consumo en el comercio local durante el periodo navideño. Las acciones de esta nueva iniciativa municipal están orientadas a la promoción de las compras locales y de proximidad.

La cercanía, el trato personalizado, la calidad y la confianza son las mejores bazas que invitan a impulsar el consumo ciudadano en este tipo de establecimientos. Para ello, se ha elegido la Navidad como periodo clave para el desarrollo de la campaña, dado el aumento en el volumen de compras que se realiza durante estas fechas. En el desarrollo de la misma colabora la Asociación de Comerciantes de Cieza.

De esta manera el Ayuntamiento pretende fomentar el consumo durante la campaña de Navidad y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre la oportunidad social que tiene para la economía ciezana el consumo en el comercio local. Y es que comprar en el pueblo y consumir productos en los establecimientos hosteleros supone una acción de responsabilidad por parte del consumidor.

También es una apuesta por contribuir al consumo en nuestro lugar de residencia y ayudar a fortalecer al tejido comercial del municipio, el cual es responsable de un porcentaje significativo del empleo y la riqueza económica de Cieza. La campaña municipal está articulada mediante carteles distribuidos en todos los establecimientos de la localidad y mensajes en las redes sociales.

Fuentes de la Concejalía de Comercio señalan que los deseos "se pueden cumplir. El nuestro es que esta Navidad todos hagamos nuestras compras en los comercios de Cieza. Además, queremos que compartáis con nosotros vuestros deseos, rellenando una papeleta que os encontraréis en todos los comercios participantes. Si nos contáis vuestros deseos, entraréis en el sorteo de un premio muy especial".

Así, la Fiesta del Comercio tendrá lugar el próximo 2 de enero en la plaza de España en horario de 12.00 a 21.00 horas. La jornada contará con una degustación de las denominadas 'estaciones navideñas solidarias'. Se trata de un recorrido por las tradiciones de estas celebraciones a través de los puestos instalados en la céntrica plaza ciezana. El público podrá colaborar con 1 euro saboreando los dulces más típicos.

Música en vivo, juegos infantiles, postal navideña en familia con fotografías profesionales y un sorteo promovido por la Asociación de Comerciantes de Cieza compondrán algunas de las actividades programadas en la plaza de España, donde estará ubicado durante todo el día el llamado muro de los deseos. Y es que, como reza el eslogan elegido por la Concejalía de Comercio, 'Tus deseos se hacen realidad cuando compras en Cieza'.