Ayuntamiento

Jornada dispar para los equipos del Club Escuela Baloncesto

Cieza.es | 20 de diciembre de 2017 a las 10:16

Tan solo los pequeños pudieron resolver sus encuentros con victorias, lo que dice mucho y bueno de la calidad de la escuela del club ciezano, y pone de manifiesto lo complicado y competitivo de los grupos que le han tocado en suerte en edades superiores.

El equipo benjamín se impuso por 47-29 a Moratalla y el mini 65 - 22 a Mula, en dos fascinantes encuentros llenos de intensidad y buenas vibraciones.

El equipo preinfantil cayó 22-68 ante el todopoderoso Real Murcia, un equipo que ha nacido con mucha fuerza en todas las competiciones y al que no se le perdió la cara, a pesar del resultado. Por su parte, el equipo infantil jugó un maravilloso partido, a pesar de la derrota, 42-61 ante Archena. En este partido pudimos apreciar las mejoras técnicas y tácticas de los chicos de José Luis.

El Fransa Cieza EB cadete sucumbió ante San José 47- 91. El equipo capitalino no falló al conseguir los 90 puntos que viene promediando por partido y se llevó la victoria.

Venía el equipo sénior de conseguir dos victorias seguidas, lo que subía la moral del equipo después de comenzar la temporada con un balance de 0-7.

El partido comenzó con los ciezanos muy centrados en defensa y en ataque lo que obligaba al equipo local a solicitar un tiempo muerto a los dos minutos del inicio (2-6). Los locales se metieron en el partido y comenzaron a anotar con facilidad, llegándose al final del primer cuarto con el marcador de 19-16.

El segundo envite fue muy parecido al primero, pero UBA apretó un poco más en defensa y lograba marcharse en el marcador. Los visitantes, lograron reponerse y con una gran defensa en los últimos minutos del cuarto, lograban acercarse en el marcador y dejarlo con el resultado de 34-32 al descanso.

En la segunda parte se apreciaron los males que llevan acechando toda la temporada al equipo ciezano. La falta de intensidad en defensa, los males balances defensivos y la falta de acierto en el tiro hacían que los locales fueran distanciándose en el marcador sin que los visitantes tuvieran capacidad de reacción. El resultado final fue de 77-54 para los locales, lo que deja a los pupilos de Víctor García con un balance de 2-8.