Ayuntamiento

Ayuntamiento y Obra Social 'la Caixa' renuevan su compromiso para promover el envejecimiento activo de los mayores

Cieza.es | 19 de diciembre de 2017 a las 11:06

Esta iniciativa, que encara su decimoquinta edición, promueve el programa de Personas Mayores y refuerza la labor de promoción del envejecimiento activo. Y es que más 1.300 vecinos se benefician de las actividades programadas en el Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas'.

El Ayuntamiento de Cieza y la Fundación Obra Social 'La Caixa' han renovado su colaboración en el programa de Personas Mayores, un proyecto social cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables.

El alcalde, Pascual Lucas, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cieza, María Rosario Ríos, han firmado el acuerdo por el que se desarrollará por decimoquinto año consecutivo este programa social, en un acto protocolario celebrado en el Salón Azul al que ha asistido también la concejala de Personas Mayores, Cristina García-Vaso.

Lucas ha agradecido a 'la Caixa' su implicación social y la labor que desarrolla en Cieza, "donde colabora en diversos programas municipales y en todo lo que ocurre en el municipio, especialmente con las personas más desprotegidas. Gracias a su financiación se van a sacar adelante talleres y actividades de toda índole dirigidos a las personas mayores".

Por su parte, la directora de Área de Negocio de CaixaBank ha señalado en su intervención ante los medios que la colaboración en este tipo de acciones sociales permite a 'la Caixa' "servir de cauce para devolver a la sociedad de Cieza lo que la sociedad de Cieza nos da como clientes. Por tanto, nuestro compromiso no sería posible sin el compromiso de nuestros clientes".

García-Vaso ha suscrito las palabras del regidor y ha añadido que el Centro Municipal de Personas Mayores, cuyo décimo aniversario se celebrará el próximo año, "funciona bien gracias a esta ayuda". También ha explicado que el programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

El programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social 'la Caixa', remontándose sus orígenes a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes e instituciones como el Ayuntamiento de Cieza.