Ayuntamiento

Un belén de Playmobil que hará volar la imaginación de los más pequeños

Cieza.es | 15 de diciembre de 2017 a las 11:21

La biblioteca municipal celebra la llegada de la Navidad con la muestra de un original nacimiento de Playmobil, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero dentro de la ruta de los belenes de Cieza incluida en la programación municipal.

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón inauguró este jueves un belén sin precedentes en la localidad, realizado en su totalidad con figuras de la conocida marca Playmobil, que ha sido cedido por el niño Joaquín Martínez Rosa con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza. Este nacimiento tan singular es un reencuentro con la infancia para los más mayores y un imaginativo escenario para los más pequeños.

El montaje se ha planteado al estilo tradicional, con un sinfín de detalles y escenas bíblicas de la anunciación que han sido recreadas con 130 'clicks', así como una serie de construcciones y paisajes que han sido diseñados por el belenista Bartolomé Martínez Béjar. Es la primera vez que la ruta de los belenes de Cieza incluye un nacimiento de estas características que se podrá visitar hasta el 6 de enero.

En la maqueta no falta el más mínimo detalle, desde la Virgen, San José y el niño Jesús, amén de la amplia representación de visitantes al divino alumbramiento, hasta una serie de edificaciones donde un majestuoso circo romano corona una escena que se complementa con legiones romanas, cuadrigas, camellos y pastores. Además, alberga algunas escenas bíblicas desde la anunciación del Ángel a la Virgen María, la estrella guiando a los Reyes Magos o la huida a Egipto.

A la inauguración asistieron el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, quienes estuvieron acompañados por el edil Francisco Javier Caballero, el propietario de la colección de Playmobil Joaquín Martínez, el belenista Bartolomé Martínez y la directora de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, Remedios Sancho. El Coro Rociero del Segura puso la nota musical al acto con la interpretación de villancicos flamencos.