Ayuntamiento

C's: "Después de dos años y medio de legislatura, seguimos sin entender el papel de Podemos en Cieza"

Cieza.es | 15 de diciembre de 2017 a las 09:43

La formación naranja responde a lo que considera "descalificaciones" y "mentiras" de Podemos Cieza, destacando que "los morados, lejos de dar las gracias por los avances que Ciudadanos ha propiciado en nuestra Comunidad, se dedican a criticar el trabajo de otros, haciendo pública una descarada holgazanería que dista mucho de lo que los ciudadanos reclaman a sus políticos".

En un comunicado de prensa, Ciudadanos Cieza muestra su "perplejidad" tras conocer las "mentiras" e "infamias" publicadas por la franquicia de Podemos en Cieza en las que, según el partido morado, "los Presupuestos de la Comunidad Autónoma son los peores de la historia".

C's sale al paso de estas críticas afirmando que "Podemos, aparte de decir que son los peores presupuestos porque Ciudadanos los ha apoyado, nunca da datos concretos para respaldar sus acusaciones. No entendemos exactamente a que partidas en concreto se refiere, tenemos serias sospechas de que no se han leído el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Y así hacen con todo".

También destaca en su comunicado que, "si por algo se caracteriza la aportación naranja en el presupuesto de la Comunidad de este año, es por ser el más solidario, el que más apuesta por la educación, por la sanidad, por la agricultura, por el medio ambiente, por los trabajadores desempleados y por los emprendedores, de toda la historia democrática de nuestra Región".

En este sentido, detalla que "el tinte naranja en los presupuestos regionales se traduce en: 31,8 millones de euros en política social, 22,6 millones de euros más para la Sanidad Pública, 10,6 millones de euros para reducir la lista de espera de los hospitales (incluido el Hospital de Cieza), 28,8 millones para recuperar el Mar Menor, 19 millones más para reforzar la Educación Pública, 9 millones de euros para garantizar la gratuidad de los libros de texto escolares, etc.".

La mayoría de las partidas presupuestarias que Ciudadanos ha incluido en el presupuesto regional "beneficiarán al municipio de Cieza, puesto que algunas de ellas ya se han puesto en marcha de cara al invierno, y gracias a la iniciativa de Cs se han habilitado partidas para que ningún ciezano sufra un corte de luz por un impago temporal de su factura, o para que los ciudadanos de nuestro municipio puedan costear la instalación de un nuevo calentador de agua".

Aparte de todo este tipo de medidas, igualmente recuerda que en materia fiscal han conseguido suprimir el impuesto de sucesiones, "un gravamem que afecta directamente a las clases medias y que supone pagar una gran cantidad de dinero por recibir una herencia, y en el próximo año, gracias a las exigencias de Ciudadanos, ningún residente de nuestra Región tendrá que pagarlo. Algo que, inexplicablemente, a Podemos nunca le ha hecho gracia".

Para Ciudadanos, "el partido morado debería hacer autocrítica y cumplir con su programa en el Ayuntamiento de Cieza, así como explicar a los vecinos por qué Cieza es uno de los municipios de España que menos dinero destina a políticas sociales, por qué el Ayuntamiento, tras más de dos años de mandato, tiene un sistema informático anacrónico, por qué la mayoría de los apartados de la web de transparencia están desfasados, etc. En definitiva, deberían de aclarar en que se traduce y que beneficios ha traído a los ciezanos su paso por el Consistorio. Nosotros ya tenemos la respuesta: en nada".

Esta situación "contrasta con la labor de Ciudadanos, ya que mientras nosotros mantenemos reuniones de trabajo con nuestros equipos regionales para atraer inversiones, políticas sociales y beneficios fiscales para Cieza, a ellos solo se les conoce fotografías y promesas incumplidas; aparte de una subvención más que sospechosa proveniente de fondos nacionales de Podemos, que tuvo que ser devuelta tras la sonada denuncia del presidente de la Fundación los Álamos".

Concluye el escrito resaltando que "ningún dirigente de Podemos puede darnos lecciones de trabajo, y compromiso con nuestro municipio. Los morados llegaron a las instituciones con la promesa de 'abrir cajones y puertas', pero a estas alturas los ciezanos no han sido capaces de obtener ningún resultado palpable de su gestión. Siempre hablan desde el desconocimiento, y así lo han demostrado durante todo este tiempo, y a falta de argumentos, se inventan historietas que ni ellos mismos se creen. Han asumido que 'no pueden', pero les rogamos que, en lo que queda de legislatura, dediquen parte de sus fuerzas a hacer algo productivo en nuestro municipio y no entorpezcan el trabajo de los que tenemos un compromiso serio con nuestra ciudad".