Ayuntamiento

PSOE: "La soledad y el desencuentro en el PP se palpan cada día"

Cieza.es | 14 de diciembre de 2017 a las 10:20

El PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que considera que el PP "camina hacia la soledad, el desencuentro y la irrelevancia política sobre todo al ritmo que llevan en los últimos meses tras la designación de la nueva dirección política".

En opinión de los socialistas ciezanos, "ya se les atragantó la Feria de Cieza 2017, al ser el único colectivo que criticó la 'zona joven', y ante el desencuentro que generaron con los más jóvenes tuvieron que rectificar. Han puesto pegas con la floración y se quedaron sin luces criticando la muestra de artesanía, con el consiguiente desencuentro con la población y comerciantes u hosteleros en particular".

A este respecto, "también el PP ha conseguido tener en su curriculum de estos últimos meses desencuentros con los sindicatos y representantes de los trabajadores municipales, y han continuado teniendo desencuentros con los clubes deportivos y asociaciones de carácter social al poner trabas durante el expediente presupuestario iniciado por el gobierno municipal para dotar de subvenciones y ayudas a éstos colectivos".

"Y finalmente -continúa el escrito- la puntilla: el desencuentro con agricultores y regantes al no acudir su diputado Teodoro Garcia a la comisión para defender sus intereses. Todo ello, ha conducido al PP a la más absoluta soledad y a la ruptura de su grupo municipal, teniendo por tanto desencuentros entre sus propios concejales".

Para el PSOE de Cieza, "es evidente que el PP no es una alternativa de gobierno, y ante su incapacidad para intentar serlo, se dedican a hacer oposición basada en comentar 'bulos', 'falsedades' o 'cotilleos' como hemos visto en las últimas declaraciones del PP, intentando enredar con un acto institucional de homenaje a nuestra Policía Local, que fue bastante emotivo".

"Deberían de plantearse en el PP si la labor que hacen basada en 'cotillear' o divulgar 'bulos' aporta algo al pueblo de Cieza, y decimos esto porque es la primera vez en Cieza que un grupo municipal en la oposición, y con solo 4 concejales, dispone de importantes medios económicos como una concejal liberada y una funcionaria de empleo liberada a tiempo completo, medios que deberían ser empleados para aportar algo al pueblo y no para contar 'falsos bulos'. Por lo que deberían plantearse la posibilidad de renunciar total o parcialmente a esos medios, ya que a la vista está que de momento nada aportan", concluye la nota.