Ayuntamiento

El Gobierno local subraya que Cieza registra en noviembre una bajada de paro significativa

Cieza.es | 13 de diciembre de 2017 a las 11:13

Mientras que la tendencia en el paro de la Región de Murcia sube en 1.487 personas, Cieza baja en 38 personas su tasa de paro registrada en un mes poco común para la generación de empleo.

El Ayuntamiento de Cieza ha logrado bajar la tasa de paro registrada en 38 personas respecto al mes anterior, siendo la cifra de 227 empleados más en 2017 en este mismo mes, que en 2016, y 455 empleados más respecto al 2015. "Estos datos responden a las políticas de empleo que comenzaron a ponerse en marcha a comienzos de la legislatura, basadas en la clara apuesta por la generación de puestos de trabajo ofreciendo a empresas y organismos ayudas municipales desde el Ayuntamiento".

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, junto con las acciones emprendidas por parte de todo el equipo de gobierno desde las distintas carteras, "corresponde a los proyectos realizados para la creación de puestos de trabajo, y que han dado lugar al aumento del empleo en todos los sectores: agricultura, industria, construcción y servicios".

Añade el comunicado que, "además de los planes de empleo, este equipo de gobierno está trabajando incansablemente en favorecer, tanto la ampliación de empresas ya existentes como la instalación de empresas externas, que como en el caso de Vidal Golosinas han venido a crear riqueza y empleo para nuestro municipio".

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas ha dicho que "estos datos son muy importantes, ya que son fruto de las políticas de empleo que ponemos en marcha para luchar contra la lacra del desempleo. Somos conscientes de que aún quedan 2.655 personas en paro en nuestra ciudad, pero estas cifras en un mes poco frecuente para la creación de empleo son muy significativas, y responden claramente a que el trabajo que se realiza para combatir el paro da resultados sustanciales para Cieza, pues los datos que refleja el SEF y que han sido recogidos por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico nos aportan unos datos de media anual en nuestra localidad de 333 desempleados menos respecto al año 2016 y de 559 desempleados menos respecto al año 2015".

Paro regional

"El Ayuntamiento de Cieza está dando importantes pasos en materia de empleo, ya que los datos extraídos del último informe del SEF indica que Cieza es uno de los pocos municipios de la Región que está logrando mejorar sus datos, bajando la tasa de desempleo, mientras que los resultados generales indican que a nivel regional el número de desempleados ha subido en 1.487 parados más", concluye la nota.