Ayuntamiento

Para el PP, el acto de la Policía evidenció el desencuentro entre el equipo de gobierno y los agentes

Cieza.es | 13 de diciembre de 2017 a las 10:57

Un comunicado del PP afirma que "el pasado 8 de diciembre se celebró el día de la Policía Local en un acto frío y desangelado que acogía el Aurelio Guirao y que puso de manifiesto las difíciles relaciones que atraviesa el cuerpo de nuestra policía local con el actual equipo de gobierno y, especialmente, con su alcalde y su concejala de personal".

Añade el escrito que fue "una organización que no estuvo al nivel de lo que se pretendía homenajear y festejar. Desde el PP creemos que hay una falta de consideración y atención al cuerpo de Policía Local de Cieza. Algunos concejales que entregaban los galardones no estaban presentes y varios de los agentes galardonados tampoco se presentaron a recogerlos".

Todo esto, a juicio del PP ciezano, tiene una explicación y unos responsables. "Desde principio de legislatura, las competencias de Policía Local las tiene el señor alcalde, que no ha delegado en ningún concejal para atender las necesidades del cuerpo, pero que sí atiende y filtra el funcionario de empleo del PSOE, que organiza y hace de concejal para muchos fines y en muchas delegaciones, cuestión que no gusta a los colectivos y entidades que quieren tratar directamente con los responsables de cada área y no con un funcionario al servicio del tripartito y especialmente del alcalde. Además, las peticiones del Cuerpo de la Policía en las negociaciones con la responsable de Personal, no han llegado a buen puerto; peticiones, por otra parte, totalmente justas y justificadas que han recibido un no por respuesta, alegando problemas económicos. Paradójico, cuanto menos, al contemplar el gasto en otras cuestiones, para nada prioritarias".

"Desde el Partido Popular creemos firmemente en la labor diaria de nuestros agentes locales, que deben tener un acto a la altura de su papel e importancia en la sociedad ciezana y por tanto un reconocimiento y apoyo, como mínimo del equipo de gobierno, que en esta ocasión brilló por su ausencia".