Ayuntamiento

Luisa Morcillo Salmerón, alumna del Santo Cristo, ganadora del concurso 'Una Constitución para todos'

Cieza.es | 12 de diciembre de 2017 a las 12:45

Dos alumnos de la Región de Murcia, Lucas Ibáñez Sánchez y la ciezana Luisa Morcillo Salmerón, fueron los ganadores a nivel nacional del concurso 'Una Constitución para todos', que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para promover la reflexión sobre el valor y la importancia de la Constitución entre los estudiantes españoles.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, felicitó a los dos alumnos, de centros educativos de Abarán y Cieza, que fueron premiados en la modalidad de Educación Primaria.

Martínez-Cachá hará entrega de los galardones el próximo jueves, 14 de diciembre, en un acto que se celebrará en el Congreso de los Diputados, en Madrid, y que estará presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Martínez-Cachá explicó que "estos premios son una muestra más de la creatividad de nuestros alumnos y fomentan la participación de los centros en programas y concursos a nivel nacional".

Lucas Ibáñez Sánchez es alumno del CEIP bilingüe Virgen del Oro de Abarán y obtuvo el primer premio en la modalidad A, de 1º a 3º de Educación Primaria; mientras que Luisa Morcillo Salmerón, es alumna del CEIP Cristo del Consuelo de Cieza, ganó la Modalidad B, de 4º a 6º de Educación Primaria. Los premiados realizaron dibujos y crearon mensajes relacionados con la Constitución.

En la concesión de los premios, el jurado tuvo en cuenta la inspiración en los valores base de la Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, y la originalidad y creatividad de los trabajos.