Ayuntamiento

Podemos se posiciona en el pleno contra la sequía y el cambio climático

Cieza.es | 9 de diciembre de 2017 a las 20:09

Según una nota de prensa de Podemos Cieza, "en el pleno de este mes de diciembre se aprobaron sendas mociones con el propósito de meter presión al gobierno tanto regional como nacional en la lucha de estos aspectos fundamentales que el PP tiene abandonados o utilizados partidistamente".

En el escrito "nos alegramos que el PP de Cieza no se fie de Rajoy y de su primo experto que nos decía que no debíamos preocuparnos por el cambio climático, y votara a favor de una moción de apoyo a una proposición de ley de lucha contra el cambio climático que ha nacido desde la ciudadanía organizada ante la ausencia de trabajo de nuestros gobernantes".

A este respecto, "desconocemos si los concejales 'no adscritos' votaron en contra por aquello de 'llevar la contra' y querer convertirse en la oposición de la oposición, pero la motivación de la inexistencia de memoria económica para que esta proposición sea apoyada para su debate y en trámite parlamentario ser modificada y subsanada en cuantos defectos que pueda tener, nos pareció una excusa barata para hacer lo que en realidad querían, 'la contra'. Lástima que no tuvieran la conciencia medioambiental suficiente estando en el PP y sigan sin tenerla una vez han salido de esta organización".

Para Podemos Cieza "nadie niega ya un cambio climático que nos afecta cada día en más aspectos de nuestra vida cotidiana. la pobreza energética, la desaparición de ecosistemas, el problema del mar menor, la desertización y la proliferación de incendios, y sobre todo la sequía, que tiene en jaque a nuestros agricultores y en buena media al sustento económico de nuestra región".

"Y con la sequía y el agua -continúa la nota de prensa- hemos topado de nuevo. El PP, ante la ausencia de proyecto político se agarra al 'agua para todos' como se agarra a Cataluña. El uso partidista de un problema que arrastramos desde que Rajoy perdiera las primeras elecciones con la promesa del trasvase del Ebro, pasando por todos sus años de gobierno popular en los que no solo no cumplió sus promesas electorales, si no que fue abandonando un problema que el cambio climático ha hecho estallar en nuestras manos".

El comunicado finaliza subrayado que "no tenemos agua. Es una realidad que no podemos cambiar con un manifiesto que no es más que una carta a los reyes magos. Desde Podemos lo tenemos claro no, cristalino como el agua. Es necesario un verdadero pacto del agua en donde se cuente con todos los agentes implicados, y son necesarias medias concretas, como abaratar el agua desalada con placas fotovoltaicas (cosa que no parece interesar al PP de las eléctricas), o realizar una auditoría de regadíos para detectar, controlar y suprimir los regadíos ilegales que le están quitando el agua a los agricultores honrados".