Ayuntamiento

Tamayo tilda de "traición" la decisión de Caballero y exige a los cuatro concejales no adscritos la devolución del acta

Cieza.es | 7 de diciembre de 2017 a las 10:18

Ante la toma de acta de concejal de Francisco Caballero uniéndose a sus antes compañeros en el PP, Enrique Fernández, Piedad Quijada, en su condición de concejal no adscrito, el presidente local del PP, Fernando Tamayo, ha manifestado en rueda de prensa que se trata de la "materialización de una nueva traición al PP de Cieza y a todos los ciezanos que en las pasadas elecciones locales apoyaron y confiaron en nuestra candidatura. Mostrando deslealtad a las siglas que les permitieron entrar en el Ayuntamiento y quebrando la voluntad ciudadana".

Tamayo aseveró que el motivo, único y exclusivo, es la "no aceptación de la democracia interna del partido. El no admitir lo que los afiliados, por aclamación, aprobaron y que deja claro que lo único que les mueve es el interés personal. Son claros ejemplos de personas que no están buscando servir a Cieza y a los ciezanos, sino que están buscando su propia vanidad y lucro. Estos tránsfugas no representan a nadie, salvo a ellos mismos. Les exigimos la devolución de las actas de concejales, puesto que, aunque la ley los ampara, ética y moralmente están desautorizados para ostentar un acta que pertenece al Partido Popular de Cieza. La renuncia es el único camino posible para no hurtar la voluntad de los votantes del PP y para dotar de mayor credibilidad al sistema de partidos".

En cuanto a las declaraciones del equipo de gobierno efectuadas estos días, a Tamayo le resulta "paradójico que el alcalde con menos apoyos de la democracia hable y presuma de fortaleza. Resulta chocante que, por medio de la vergonzosa actitud de estos tránsfugas, se realice la primera foto del tripartito en pleno. Tripartito que está totalmente dividido, donde las concejalías que ocupan son totalmente estancas, donde se toman las decisiones individualmente, sin orden ni objetivos. Y donde no existe comunicación entre ellos".

El presidente del PP lo calificó de "un gobierno incapaz, donde reina la desidia, que gobierna de forma caprichosa a golpe de modificaciones de crédito. No tiene una visión de futuro para Cieza, donde el capitán del barco está más en mantener su sillón que en dirigir la nave. Donde inversiones, que dejó el anterior gobierno del PP preparadas, han tardado más de dos años en ser una realidad. Si estuvieran en el ámbito privado, desde hace mucho tiempo, estarían en sus casas. En lo único en lo que son diligentes es en tramitar las dietas de los viajes que realizan. Les recomiendo que se centren en el gobierno de la ciudad".

Por último, Fernando Tamayo envió "un mensaje de tranquilidad a los afiliados, simpatizantes y votantes del Partido Popular. El Partido es más fuerte aún si cabe, vamos a seguir siendo la opción de gobierno preferida por los ciezanos, como así ha sido desde 1995. Contamos con un equipo humano excepcional, implicado al 100% con Cieza, valiente y experimentado. Con una clara visión de lo que queremos que sea nuestra ciudad en el futuro. Abierto y que pisa diariamente la realidad ciezana".