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Un cuarto de siglo de existencia de La Vega de Cieza

Cieza.es | 7 de diciembre de 2017 a las 09:03

La cooperativa ciezana La Vega de Cieza celebró este fin de semana a lo grande su 25 aniversario con un acto en un conocido restaurante al que acudieron los socios, encabezados por su presidente, Pascual Hortelano, que estuvieron acompañados, entre otros, por el presidente de la Comunidad Murciana, Fernando López Miras; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el consejero de Agricultura, Francisco Jódar.

La cooperativa agrupa actualmente a más de medio centenar de grandes productores.

Más de dos décadas de trayectoria avalan a esta cooperativa ciezana compuesta en su mayoría por agricultores profesionales con medianas explotaciones, que produce diferentes frutas de hueso que se destinan a los mercados nacionales e internacionales.

El cooperativismo es un sector que en la Comunidad Autónoma de Murcia genera cerca de 20.000 puestos de trabajo y que ha creado más de 1.500 empleos netos en los últimos nueve meses. Uno de los exponentes de este modelo cada vez más protagonista responde al nombre de La Vega de Cieza, una cooperativa que un pequeño grupo de agricultores fundó en 1993 en el intento de encontrar una solución a la grave crisis de precios que azotó el año anterior al sector productor de frutas de hueso.

El transcurso de los años permitió a esta compañía seguir creciendo y consolidándose al dictado de los principios del denominado modelo empresarial del futuro, basado en principios y valores como la solidaridad con las sociedades a las que representa, el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, entre otros muchos. Hoy en día, puede presumir de unas instalaciones propias, donde más de 70 socios -la mayoría agricultores profesionales con medianas explotaciones- producen albaricoques, melocotones amarillos y rojos, nectarinas de carne amarilla y blanca, paraguayos, platerinas, ciruelas rojas, negras y amarillas, kakis, limones, naranjas y uvas, que se destinan tanto al mercado nacional como internacional.