Ayuntamiento

Éxito de la celebración de los días internacionales de la discapacidad y el voluntariado

Cieza.es | 7 de diciembre de 2017 a las 08:03

Centenares de personas participaron este fin de semana en los actos organizados por la Concejalía de Bienestar Social, bajo la dirección de Cristina García-Vaso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y del Voluntariado, a través de la Comisión de Discapacidad junto con la Oficina de Voluntariado Municipal. A la conmemoración se unieron el viernes por la mañana varios colegios de la localidad y diversos colectivos de voluntarios.

El acto central fue la VIII Caminata Solidaria bajo el lema 'Que la discapacidad no te frene'. Con salida desde la plaza de España recorrió a pie las principales calles de la zona centro del municipio.

Al acabar la misma se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de varios participantes en la caminata con discapacidad y se hizo entrega del galardón a la persona o entidad representativa en el mundo de la discapacidad del año 2017, Paula Rodríguez. También se homenajeó al director de la escuela Municipal de Música por su colaboración para la integración de personas con discapacidad en este centro.

A mediodía del viernes, la plaza de España se convirtió en escenario de un encuentro de asociaciones del municipio que trabajan con voluntariado y discapacidad, con una muestra de stands donde se difundieron las actividades que vienen desarrollando, con realización de talleres lúdico-educativos (con participación abierta a todos los niños interesados y a todos los asistentes).

Para complementar esta programación, está previsto que el día 21 de diciembre, los alumnos del Colegio de Educación Especial 'El Buen Pastor' y los usuarios del Centro Ocupacional de ASCOPAS representarán la obra de teatro 'Cascanueces' en el Teatro Capitol, a las 17 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.


Galería multimedia