Ayuntamiento

Entregados los premios de la I Ruta de la Tapa y el Puchero

Cieza.es | 5 de diciembre de 2017 a las 13:46

La primera edición de la Ruta de la Tapa y el Puchero ya tiene ganadores. El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Juventud, María Ramos, han hecho entrega de los reconocimientos y han agradecido la labor y la ilusión con la que los establecimientos han participado en esta nueva cita gastronómica que promueve el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Cieza y Estrella de Levante.

Se trata de Café Bar Nuevo Forry, con 'Sabores de otoño' (tapa de oro); Restaurante Cenáculo, con 'Falso champiñón' (tapa de plata), y Cervecería Los Cuñaos con 'Bomba de bacon', segundo y tercero, respectivamente.

Del mismo modo, y en la categoría de postre, Pastelería Las Delicias, con 'Olla gitana de chocolate' (postre de oro); Confitería La Era, con 'Milhojas de mantequilla' (postre de plata) y Los Valencianísimos, con 'Bocados de almendra' (postre de bronce).

Por último, y en la categoría de coctel, el Pub Madeira se alzó con el primer premio mientras que Pub Sirocco 2.0 y Cafetería K-Juan se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los portavoces de los hosteleros han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta primera edición. Y es que los datos reflejan una alta participación, puesto que "fueron entregados 13.900 boletos, 641 fueron sellados desde la web y 1.704 desde la aplicación móvil, siendo finalmente 2.345 el total de boletos sellados".

Entre los regalos sorteados destaca un premio en metálico de 350 euros, otro de 150 euros, una cena o comida para dos personas en la Cabaña Buena Vista situada en El Palmar, valorada en 240 euros, una televisión valorada en 500 euros, 5 entradas para la nueva temporada del Teatro Capitol y una sesión fotográfica de estudio valorada en 90 euros en Atrezzo.