Ayuntamiento

Las Morericas cierra su programa sociocultural de otoño con un viaje a tierras manchegas

Cieza.es | 5 de diciembre de 2017 a las 12:20

Un grupo de usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores 'Las Morericas' ha visitado las localidades de Cuidad Real, Almagro y Manzanares y el espacio natural de las Tablas de Daimiel en la vecina comunidad de Castilla La Mancha.

El viaje se iniciaba con una estancia el primer día por la mañana a Manzanares para visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo del Queso Manchego y el original museo del desaparecido diseñador Manuel Piña.

Por la tarde, y tras el almuerzo, los mayores ciezanos hicieron parada en Ciudad Real donde realizaron una visita guiada por su zona mas monumental, visitando la catedral, y la plaza mayor con el edificio modernista del Ayuntamiento.

En la segunda jornada el grupo se trasladaba a Almagro para asomarse a su célebre corral de comedias, que es el único que "se ha conservado en España de esas características y que data del siglo XVII". 

La estancia terminó con una visita guíada por el espacio protegido de las Tablas de Daimiel. Según fuentes municipales, "de esta manera concluían estos dos días de ocio que el grupo valoraba con sobresaliente en cuanto a su contenido, gastronomia y organización".