Ayuntamiento

Victoria del cadete femenino del Voleadores en un emocionante partido

Cieza.es | 5 de diciembre de 2017 a las 11:27

El Construcciones Albaluc Voleadores Cieza deleitó a su afición con un trabajado triunfo en casa ante el potente Algar Surmenor 'A', el tercer clasificado de la liga que cayó por un 3 a 1 con parciales de 25-21, 13-25, 25-22 y 30-28.

"No lo tenían fácil las ciezanas ante un club eminentemente femenino con un gran trabajo que lleva a tener un equipo en la división de plata, Superliga 2, del voleibol nacional, y es este equipo el espejo donde se miran los equipos de la base. El club del Algar domina en la región casi todas las categorías femeninas como lo hace el Club Voleadores en las masculinas", informa el Club Voleadores.

Las chicas de Noelia Lucas se entregaron totalmente para hacerse con una gran victoria ante un gran equipo como es el del Algar, tercer clasificado, por un 3 a 1 con parciales de 25-21, 13-25, 25-22 y 30-28. El primer set empezó muy igualado, con las chicas del Algar confiadas en sus posibilidades, pero pronto las ciezanas comenzaron a dominar la situación en el juego para, poco a poco, ir tomando ventaja en el marcador y demostrar a las visitantes que si querían la victoria se la tendrían que ganar.

El segundo set arrancó igual que el primero pero las ciezanas se atrancaron en una rotación sin encontrar la salida y eso dio pie a que las del Algar tomaran una buena ventaja en el marcador. Pero las ciezanas tras perder el segundo set no iban a dar su brazo a torcer y continuaron luchando, sobre todo en defensa, sacando todos los balones, para desesperación de sus oponentes, poniéndolos en el suelo rival y cobrando ventaja en el marcador de 2 sets a 1.

El cuarto y definitivo set fue de infarto. De nuevo las ciezanas se atascaron en la misma rotación que en el segundo set. La entrenadora ciezana paró el partido y dio instrucciones a sus chicas para que la diferencia en el marcador no se disparara a favor de las del Algar. Aunque todo parecía que se iría al quinto set, con una ventaja de las visitantes importante, se consiguió salir del atolladero y el saque ciezano hizo tanto daño que las algareñas no conseguían construir bien su ataque dejando la iniciativa a las ciezanas que no fallaron consiguiendo igualar a 24 el marcador.

Lo que vino a continuación fue de infarto. Los puntos se sucedían de uno y otro lado y ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. La concentración de las chicas era tal que no había error. Cada equipo tuvo varios puntos de set que no se terminaban de concretar hasta que finalmente la suerte llego del lado ciezano para cerrar el partido en el 30-28. Antes de este encuentro se disputo el de categoría infantil femenino, también entre ambos clubes, solo que en esta ocasión la victoria fue para las del Algar por 0 sets a 3. Las ciezanas no cedieron en el empeño de conseguir un mejor resultado ante un equipo más potente. No jugaron mal las chicas de María José Egea, que poco a poco van cogiendo experiencia, pero la diferencia entre ambos conjuntos era palpable.