Ayuntamiento

El IES Los Albares recibe el certificado como centro DELF escolar

Cieza.es | 5 de diciembre de 2017 a las 11:16

La dirección del instituto ciezano in forma en una nota de prensa que el pasado 30 de noviembre se llevaba a cabo la ceremonia de entrega a los directores de los centros educativos de los diplomas DELF B1 y B2 obtenidos por sus alumnos en la convocatoria de 2017 de la Alliance Française.

Al acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal Puerta de Castilla de Murcia, asistieron las principales autoridades de la institución gala y representantes de la embajada, como la directora de la delegación de la Alliance de Cartagena, Diana Hércules Sola; el agregado cultural para la cooperación lingüística de la embajada francesa, Stephan Paris, y la consejera cultural adjunta en la embajada y presidenta del jurado de Examen DELF en España, Lucía da Silva. También acudieron representantes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, además de los directores de los centros educativos que presentan candidatos a las pruebas y los coordinadores de las Secciones Bilingües en lengua francesa.

Además de la entrega de los diplomas correspondientes a las certificaciones de nivel obtenidas, la Alliance Française, organismo oficial de la República Francesa para la promoción y la certificación de su lengua, otorgó a un reducido número de centros la certificación como Centro DELF Escolar, en reconocimiento a la preparación que llevan a cabo con el alumnado para la superación de las pruebas de nivel. Uno de estos institutos, que también es centro colaborador, fue el IES Los Albares.

La colaboración entre la Alliance Française y el IES Los Albares de Cieza se inició hace ya 15 años, cuando se puso en marcha en el instituto ciezano la Sección Bilingüe Francés, siendo uno de los centros pioneros de la Región. Muchas promociones de alumnos y alumnas del instituto han realizado y superado las pruebas de nivel y obtenido un certificado que les ha abierto muchas puertas, tanto para estudios en el extranjero como a nivel laboral.
El director del IES Los Albares, Francisco Miguel Zamorano Lucas, fue el encargado de recoger las certificaciones y la placa acreditativa como Centro DELF Escolar, que lucirá en lugar destacado del instituto.