Ayuntamiento

Podemos cree que el PP se queda "sin luces" al hablar de la feria de artesanía

Cieza.es | 4 de diciembre de 2017 a las 20:10

Un comunicado de la formación morada indica que "superar lo que los gobiernos del PP en Cieza hicieron durante más de una década en materia de fomento de la artesanía en Cieza era un reto fácil, porque era superar la nada".

Explica el escrito que esta semana se publicaba "una nota del partido de la extrema derecha ciezana (y no olvidemos, el partido más corrupto de Europa), el PP, hecha desde el odio, la inoperancia y en contra de la Muestra de Artesanía, y sobre todo del trabajo de la concejala del ramo, nuestra compañera Pilar, y ello sin ruborizarse. Todo un ejemplo de mala conciencia y peor talante".

"Pero imaginamos ¿añade la nota- que tras su debacle interno y las 'peleas' que reinan en su seno, con lucha de poderes por un sueldo, lo han hecho con ironía y humor, ya que, en realidad, quizás, lo que querían manifestar era felicitar el trabajo de Pilar Martínez y no sabían, los 'pobres', cómo hacerlo".

"Y es que para ser serios y no faltar a la verdad, el reto para superar a la exconcejala del tema del PP, Carmen Camacho, está siendo muy fácil, ya que, después de 12 años 'desgobernando', perdón, queríamos decir de gobierno, recordamos muchas las muestras de artesanía realizadas, o no. Sin embargo, esta concejalía ya lleva 2 en un año".

Sigue el escrito indicando que, "por otra parte, ¿se dignaron a fomentar la creación al menos de la Asociación de Artesanos de Cieza? ¡Ah!, pues no, que no existe... Pena. Bueno, pero crearon al menos 'El Centro de Artesanía', eso sí... aunque, a pesar de costar más de 18.000 euros, ellos mismos abandonaron y tuvieron que cerrar poco más tarde... Más pena".

"Y en cuanto al mercadillo de todos los primeros domingos de cada mes, aquí, una vez más, lo hicieron a su manera, es decir, lo convirtieron más en una muestra de asociaciones relacionadas con sus ideologías afines que un referente de la artesanía ciezana. Y es que la exconcejala del PP Carmen Camacho (que por cierto, será la que va a volver a cobrar del Ayuntamiento tras el 'cisma Ppero'), que contaba entonces con un sueldo mensual de más de 1.000 euros, no supo poner la artesanía y el comercio de Cieza en su lugar, o sea, ni tan siquiera cercano a ser un referente de interés en el territorio regional. Y ahora se quejan de la Concejalía de Artesanía en su ridícula nota ¡Cuánta desfachatez!".

A juicio de Podemos, "deberían conocer que nuestra compañera Pilar Martínez, al frente de esta concejalía, en su primer mes, ya organizó una exitosa muestra de artesanía dentro de un programa de Floración de Cieza, con interés regional y nacional, por lo que bastó eso para iniciar y superar 12 años de desgobierno del Partido Popular, también en este campo".

Apunta la formación morada que "cuenta la nota de prensa del partido radical de derechas que no hemos contado con muchos artesanos de Cieza, e imaginamos que, como no se enteran ni de lo que pasa en su partido, tal vez no sepan que hay artesanos que se retiran, que ya no se dedican a ello. De hecho, pensamos que la exconcejala de Artesanía debería de dar cuenta y explicar todas las actividades que hizo para fomentar la Artesanía en Cieza y así entenderíamos también el porqué de esta, cada vez más, carencia de artesanos ciezanos".

Desde Podemos-Cieza felicitan el trabajo de la Concejalía de Artesanía. "Remarcar que, en menos de un año al frente, se han realizado dos muestras de artesanía, una de ellas incluida dentro del plan turístico Floración, de récord al conseguir grandes beneficios para los artesanos, y esta última, realizada además con poblaciones invitadas. Remarcar también que el mercadillo está volviendo a ser lo que todo mercadillo debe ser, una muestra de artesanía local o regional, y no otra cosa, que ni lo identifica ni lo clarifica como tal. Queda mucho por hacer, es verdad, pero en poco tiempo, ya hay algo bien hecho, y eso dignifica el trabajo político de nuestra concejala en el Ayuntamiento".

Concluye la nota irónicamente dirigiéndose a los ciezanos para decirles que la "pobre y oscura nota del partido de Tamayo, tal vez sea algo que les ha salido del inconsciente, porque ellos representan hoy mejor que nada ambos adjetivos. Queda recomendarles que la próxima foto que hagan de la muestra de artesanía la hagan desde la Atalaya, que saldrá casi tan oscura como su propio partido".