Ayuntamiento

Los Panchos y Tamara, unidos por el bolero en el Capitol

Cieza.es | 4 de diciembre de 2017 a las 10:47

'¡Si tú me dices ven!', así se llama el concierto, es un repaso a los grandes éxitos del bolero a través de un espectáculo que contará este sábado, a las 21.00 horas, con las voces de Rafael Basurto y Tamara como eje principal, pero los cantantes no estarán solos en el Teatro Capitol.

En el escenario les acompañarán un trío de guitarra, piano y percusión, que ensalzarán la expresividad de estas dos voces de la música romántica. Juntos realizarán su particular homenaje al bolero en forma de concierto sobre el escenario del Capitol dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cieza. La entrada general cuesta 25 euros.

El concierto será un repaso a los grandes éxitos de este género, aunque también ambos artistas tendrán tiempo para presentar algunas composiciones nuevas de los autores de la actualidad dentro de esta gira titulada 'Encadenados al bolero'. Un viaje musical a través de los éxitos de entonces y de ahora.

El término bolero casi puede ir asociado a una fotografía de Los Panchos, histórica banda mexicana que conquistó a toda una generación a partir de los años 50 con sus románticas canciones. El tiempo pasa, pero el grupo continúa, y capitaneados por Rafael Basurto -última voz líder de la banda y único superviviente de esa vieja escuela- actúa junto a la cantante sevillana Tamara.

Precisamente Basurto defenderá el próximo 9 de diciembre en Cieza el nombre de Los Panchos sobre el escenario como mejor sabe hacerlo: cantando boleros. Tamara, invitada y gran acompañante, será su pareja musical en este repaso en el que casi seguro no faltarán clásicos como 'Si tú me dices ven'.